Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/19054
Cómo citar
Título: | Niños y niñas con problemas de conducta y/o aprendizaje : ¿un rostro visible de la violencia institucional - escolar presente en las escuelas? |
Autor: | Vázquez Albarenque, María Gimena |
Título Obtenido: | Licenciado en Trabajo Social |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social |
Tutor: | Paulo, Laura |
Tipo: | Tesis de grado |
Descriptores: | MENORES CON CONDUCTA IRREGULAR, EDUCACION PUBLICA, VIOLENCIA, ESCUELAS |
Fecha de publicación: | 2016 |
Resumen: | El objetivo principal del trabajo es tratar de vislumbrar la posible existencia de violencia institucional-escolar enfocada en aquellos niños/as con problemas de conducta y/o aprendizaje y si esto tiene una vinculación con las relaciones que estos niños/as tienen con sus padres. La metodología utilizada es cualitativa, abordando en primer lugar el método de análisis documental, utilizando de esta forma fuentes primarias y secundarias de información. En segundo lugar se utilizó el método de la entrevista realizada a informantes calificados. Asimismo en este trabajo se llegó a la conclusión de que al hablar de violencia institucional-escolar se habla directamente de bullying, y que éste fenómeno es grave y ha ido en aumento en todas las sociedades |
Editorial: | Udelar. FCS |
Citación: | Vázquez Albarenque, M. Niños y niñas con problemas de conducta y/o aprendizaje : ¿un rostro visible de la violencia institucional - escolar presente en las escuelas? [en línea] Tesis de grado. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social, 2016 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TTS_VazquezAlbarenqueMariaGimena.pdf | 190,65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons