english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/19054 Cómo citar
Título: Niños y niñas con problemas de conducta y/o aprendizaje : ¿un rostro visible de la violencia institucional - escolar presente en las escuelas?
Autor: Vázquez Albarenque, María Gimena
Título Obtenido: Licenciado en Trabajo Social
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social
Tutor: Paulo, Laura
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: MENORES CON CONDUCTA IRREGULAR, EDUCACION PUBLICA, VIOLENCIA, ESCUELAS
Fecha de publicación: 2016
Resumen: El objetivo principal del trabajo es tratar de vislumbrar la posible existencia de violencia institucional-escolar enfocada en aquellos niños/as con problemas de conducta y/o aprendizaje y si esto tiene una vinculación con las relaciones que estos niños/as tienen con sus padres. La metodología utilizada es cualitativa, abordando en primer lugar el método de análisis documental, utilizando de esta forma fuentes primarias y secundarias de información. En segundo lugar se utilizó el método de la entrevista realizada a informantes calificados. Asimismo en este trabajo se llegó a la conclusión de que al hablar de violencia institucional-escolar se habla directamente de bullying, y que éste fenómeno es grave y ha ido en aumento en todas las sociedades
Editorial: Udelar. FCS
Citación: Vázquez Albarenque, M. Niños y niñas con problemas de conducta y/o aprendizaje : ¿un rostro visible de la violencia institucional - escolar presente en las escuelas? [en línea] Tesis de grado. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social, 2016
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_VazquezAlbarenqueMariaGimena.pdf190,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons