english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Listar por Materia FORMACION DOCENTE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 23  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2014Aportes de la extensión a las transformaciones educativas universitarias : análisis de los modelos pedagógicos en los Espacios de Formación Integral de la Universidad de la RepúblicaCastro Vilaboa, Diego
2012Aproximación hermenéutica a los procesos de construcción de la identidad docente en la Universidad de la República :el caso de Trabajo SocialChavez Bidart, Jorge Alvaro
2020Concepciones docentes en relación con el deporte como objeto de enseñanza en la Licenciatura en Educación Física del ISEF e IUACJCosta González, Jairo Gastón; De Souza Bernardo, Gastón; Fernández Pastorino, Agustín; Hernández García, Facundo Daniel; Pirez Quintero, Facundo
2021La construcción de identidad profesional docente : significados sobre ser maestro durante la formación inicial del Instituto de Formación Docente de Florida, UruguayFiguerola, Maximiliano
2022Creencias y concepciones en torno a la enseñanza en la formación docente. El caso de la práctica pre-profesional II comunitaria del Instituto Superior de Educación FísicaRuiz Pozzi, Matías Gabriel; Mainetto Rondan, Santiago Gabriel; Cardozo Busciolano, Fiorella
2008Debates teóricos metodológicos y políticos sobre la formación docente universitaria-
2011Desarrollo de una caracterización del aprendizaje colaborativo y su vinculación con el uso de software de mapas conceptualesPeré, Nancy
2011Educación agrícola : un estudio sobre los fundamentos de la resoluciónLena, Eduardo
2015Educación del cuerpo y discursividades en torno a la formación en Educación Física en Uruguay : (1874-1948)Dogliotti, Paola
2010En busca de una identidad docente alternativa para trabajar en los medios rurales devastados por la crisis económica y social. Diálogos con las memoria de docentes y estudiantes de la imagen de la ubicación del Instituto Normal Rural en el año 1.960Esteva, Gabriela
2017La evaluación en ISEF desde la perspectiva del docentePereyra, Gastón; Pérez, David
2012Evaluación multidimensional de un programa de formación en la Facultad de Química : diseño y análisis de indicadores institucionales e indicadores de impacto en la formaciónRodríguez Ayán, María Noel; Sotelo, María Eugenia
2023Evaluar el efecto de la orientación, la práctica distribuída y el desempeño docente: un estudio pre post intervención, sobre el aprendizaje del númeroChauvie Vignolo, Estela Lerys
2020Formación de educadores en primera infancia en Uruguay : presencias y ausenciasIfrán, Andreína
2013La formación docente universitaria desde la mirada de los docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la RepúblicaOtegui Bianchi, Ximena Lía
2017Inserción de TIC en pedagogías del área de las humanidades en una universidad chilenaSilva Quiroz, Juan
2017Interacción y roles en las clases de Ceibal en inglés : estudio de una propuesta educativa que busca ser innovadoraFrade Pandolfi, Virginia
2020Narrativas acerca de los sentidos de la elección de la docencia desde la perspectiva de los estudiantes de un primer año de magisterio de un Instituto de Formación Docente del interior del país (Uruguay)Castellini Machín, Etella Mary
2014Pensando en TIC : la formación de los docentes en tecnología digitales para la educación : el caso del Instituto de Formación Docente de FloridaFiguerola, Maximiliano
2013Producción de conocimiento y profesionalidad docente : la experiencia de los docentes - educadores socialesPíriz Bussel, Silvia