Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2022 | Haciendo del aula universitaria un lugar de pensamiento: aportes desde una experiencia | Magallanes, Carlos; Parodi, Andrés; Manzino, Carla |
2022 | Orientales: una experiencia pedagógica de producción televisiva | González, Santiago; Pellicer, Juan; Terra, Paula |
2022 | Desarrollo profesional en la educación superior: Múltiples contextos, significados y narrativas que tensan y desafían la labor docente | Arruda Monteiro, Filomena |
2022 | La universitarización de la formación docente en Uruguay: entre mitos y opciones de política pública | Mancebo, María Ester |
2022 | Formación docente, un asunto estratégico de las políticas educativas | Pulido Chaves, Orlando |
2022 | Obstáculos al conocimiento y pensamiento crítico en educación | Pérez Mora, Ricardo |
2022 | Tensiones en la demarcación curricular del Plan de Estudios de la Tecnicatura en Guardavidas, del Instituto Superior de Educación Física de Universidad de la República | Cardozo, Ismael |
2022 | Enseñanza de la medicina clínica en la virtualidad. Satisfacción de los estudiantes y desafíos pendientes | Danza, Álvaro; Perendones, Mercedes; Roca, Federico; Goñi, Mabel |
2022 | En memoria : Jorge Ares Pons, un universitario excepcional | Guarga, Rafael |
2022 | En memoria : María Teresa Sales: un compromiso con la formación docente | Bertoni, Elba |
2022 | En memoria: Héctor Perera, formador de formadores | H. Correa, Natalia; Mallada, Natalia |
2022 | Omar Gil Álvarez: la innovación como impulso de vida | De Bellis, Sylvia |
2022 | Residencias docentes y enseñanza remota. ¿Qué formación reflexiva acompañamos? | Mengascini, Adriana; Nardelli, Maximiliano; Garelli, Fernando |
2022 | Iniciación a la enseñanza de docentes principiantes: un estudio en la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República | H. Correa, Natalia; Di Lorenzi, Alejandro; Parentelli, Varenka |
2022 | Prácticas de campo en ambientes poco modificados en la formación inicial de profesores de Ciencias Biológicas: el caso del Instituto de Profesores Artigas | Calixto, Gabriel |
2022 | Conceptualizaciones en estudiantes universitarios | Esteva, Gabriela |
2022 | Reseña de Arocena, R. y Sutz, J. (2021). El ideal latinoamericano de universidad y la realidad del siglo XXI | Bentancur, Nicolás |
2022 | La cultura institucional de la formación de docentes y educadores en Uruguay: avances, retrocesos y sinergias | Cortazzo, Rosana |
2021 | Dilemas y desafíos de la universidad desde el cruce de visiones entre docentes y estudiantes | Hernández-Hernández, Fernando |
2021 | El uso de Schoology en CFE durante la emergencia sanitaria | Harreguy, Fernando; Puglia, Enzo |
Items de ésta Colección (Ordenados por Fecha Publicación en orden Descendente): 1 al 20 de 179