english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/47122 Cómo citar
Título: Innovación y enseñanza universitaria en la tercera década del siglo XX
Autor: Arim, Rodrigo
Tipo: Artículo
Palabras clave: Educación superior, Universidad, Innovación educativa
Fecha de publicación: 2023
Resumen: En el presente artículo se discuten las posibles derivas de la enseñanza de grado en los sistemas universitarios ante la presión que implican la creciente demanda social de acceso y la importancia relativa de la investigación científica en el siglo XXI. Sin cambios en los paradigmas de enseñanza, la masificación se instrumenta a partir de la estratificación institucional o el abandono de prácticas inmersivas capaces de construir sentido crítico y comunidad. Se propone que la innovación educativa sea dirigida de forma tal que la enseñanza universitaria logre preservar calidad, cultivando el pensamiento crítico mediante estrategias escalables para asegurar la democratización en el acceso y permanencia a nivel de la formación de grado.
Editorial: Udelar. CSE
EN: InterCambios. Dilemas y Transiciones de la Educación Superior, 10(1), 38-45.
Citación: Arim, R. "Innovación y enseñanza universitaria en la tercera década del siglo XX". InterCambios. Dilemas y Transiciones de la Educación Superior. [en línea] 2023 10(1), 38-45. Http://DOI.ORG/10.29156/INTER.10.1.4
Aparece en las colecciones: Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
document (3).pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons