Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/47122
How to cite
Title: | Innovación y enseñanza universitaria en la tercera década del siglo XX |
Authors: | Arim, Rodrigo |
Type: | Artículo |
Keywords: | Educación superior, Universidad, Innovación educativa |
Issue Date: | 2023 |
Abstract: | En el presente artículo se discuten las posibles derivas de la enseñanza de grado en los sistemas universitarios ante la presión que implican la creciente demanda social de acceso y la importancia relativa de la investigación científica en el siglo XXI. Sin cambios en los paradigmas de enseñanza, la masificación se instrumenta a partir de la estratificación institucional o el abandono de prácticas inmersivas capaces de construir sentido crítico y comunidad. Se propone que la innovación educativa sea dirigida de forma tal que la enseñanza universitaria logre preservar calidad, cultivando el pensamiento crítico mediante estrategias escalables para asegurar la democratización en el acceso y permanencia a nivel de la formación de grado. |
Publisher: | Udelar. CSE |
IN: | InterCambios. Dilemas y Transiciones de la Educación Superior, 10(1), 38-45. |
DOI: | HTTP://DOI.ORG/10.29156/INTER.10.1.4 |
Citation: | Arim, R. "Innovación y enseñanza universitaria en la tercera década del siglo XX". InterCambios. Dilemas y Transiciones de la Educación Superior. [en línea] 2023 10(1), 38-45. Http://DOI.ORG/10.29156/INTER.10.1.4 |
License: | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) |
Appears in Collections: | Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
document (3).pdf | 1,75 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License