Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
           
                 
                
    
    https://hdl.handle.net/20.500.12008/36793 
                
                
                Cómo citar
                | Título: | Iniciación a la enseñanza de docentes principiantes: un estudio en la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República | 
| Autor: | H. Correa, Natalia Di Lorenzi, Alejandro Parentelli, Varenka | 
| Tipo: | Artículo | 
| Palabras clave: | Docentes principiantes, Iniciación a la enseñanza, Docencia universitaria | 
| Fecha de publicación: | 2022 | 
| Resumen: | El presente artículo da cuenta de un estudio respecto a una temática aún escasamente abordada a nivel local: la iniciación en la enseñanza de docentes principiantes univer-sitarios.  Se  exponen  los  aspectos  metodológicos  del  estudio  desarrollado  en  el  ámbito  de la Facultad de Información y Comunicación, los referentes teóricos y los resultados obtenidos. Se describen las herramientas y técnicas de recolección utilizadas, así como se fundamenta su pertinencia de acuerdo con el abordaje planteado.Se encontró que una de las principales inquietudes de los entrevistados es el escaso acom-pañamiento en sus primeros pasos en la profesión y que la principal motivación para ingresar a la docencia no necesariamente se relaciona con la vocación por la enseñanza.En las conclusiones se puede apreciar la coincidencia de algunos hallazgos con lo plan-teado  en  la  literatura  seleccionada,  se  reflexiona  sobre  los  mecanismos  institucionales  necesarios  para  el  acompañamiento  e  inducción  de  los  docentes  en  esta  función  y  se  presentan algunos temas de interés para futuros abordajes. | 
| Editorial: | Udelar. CSE | 
| EN: | InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación, vol. 9 nº 1 (2022) | 
| Citación: | H. Correa, N, Di Lorenzi, A y Parentelli, V. "Iniciación a la enseñanza de docentes principiantes: un estudio en la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación.[en línea] 2022 vol. 9 nº 1 | 
| ISSN: | 2301 - 0118 | 
| Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) | 
| Aparece en las colecciones: | Revista InterCambios - Prorrectorado de Enseñanza | 
Ficheros en este ítem: 
No hay ficheros asociados a este ítem. 
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons  Licencia Creative Commons 
     
    
 
        
                    