Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/36793
Cómo citar
Título: | Iniciación a la enseñanza de docentes principiantes: un estudio en la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República |
Autor: | H. Correa, Natalia Di Lorenzi, Alejandro Parentelli, Varenka |
Tipo: | Artículo |
Palabras clave: | Docentes principiantes, Iniciación a la enseñanza, Docencia universitaria |
Fecha de publicación: | 2022 |
Resumen: | El presente artículo da cuenta de un estudio respecto a una temática aún escasamente abordada a nivel local: la iniciación en la enseñanza de docentes principiantes univer-sitarios. Se exponen los aspectos metodológicos del estudio desarrollado en el ámbito de la Facultad de Información y Comunicación, los referentes teóricos y los resultados obtenidos. Se describen las herramientas y técnicas de recolección utilizadas, así como se fundamenta su pertinencia de acuerdo con el abordaje planteado.Se encontró que una de las principales inquietudes de los entrevistados es el escaso acom-pañamiento en sus primeros pasos en la profesión y que la principal motivación para ingresar a la docencia no necesariamente se relaciona con la vocación por la enseñanza.En las conclusiones se puede apreciar la coincidencia de algunos hallazgos con lo plan-teado en la literatura seleccionada, se reflexiona sobre los mecanismos institucionales necesarios para el acompañamiento e inducción de los docentes en esta función y se presentan algunos temas de interés para futuros abordajes. |
Editorial: | Udelar. CSE |
EN: | InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación, vol. 9 nº 1 (2022) |
Citación: | H. Correa, N, Di Lorenzi, A y Parentelli, V. "Iniciación a la enseñanza de docentes principiantes: un estudio en la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación.[en línea] 2022 vol. 9 nº 1 |
ISSN: | 2301 - 0118 |
Aparece en las colecciones: | Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons