Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/36793
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | H. Correa, Natalia | - |
dc.contributor.author | Di Lorenzi, Alejandro | - |
dc.contributor.author | Parentelli, Varenka | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-24T15:21:57Z | - |
dc.date.available | 2023-04-24T15:21:57Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | H. Correa, N, Di Lorenzi, A y Parentelli, V. "Iniciación a la enseñanza de docentes principiantes: un estudio en la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación.[en línea] 2022 vol. 9 nº 1 | es |
dc.identifier.issn | 2301 - 0118 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/36793 | - |
dc.description.abstract | El presente artículo da cuenta de un estudio respecto a una temática aún escasamente abordada a nivel local: la iniciación en la enseñanza de docentes principiantes univer-sitarios. Se exponen los aspectos metodológicos del estudio desarrollado en el ámbito de la Facultad de Información y Comunicación, los referentes teóricos y los resultados obtenidos. Se describen las herramientas y técnicas de recolección utilizadas, así como se fundamenta su pertinencia de acuerdo con el abordaje planteado.Se encontró que una de las principales inquietudes de los entrevistados es el escaso acom-pañamiento en sus primeros pasos en la profesión y que la principal motivación para ingresar a la docencia no necesariamente se relaciona con la vocación por la enseñanza.En las conclusiones se puede apreciar la coincidencia de algunos hallazgos con lo plan-teado en la literatura seleccionada, se reflexiona sobre los mecanismos institucionales necesarios para el acompañamiento e inducción de los docentes en esta función y se presentan algunos temas de interés para futuros abordajes. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. CSE | es |
dc.relation.ispartof | InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación, vol. 9 nº 1 (2022) | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Docentes principiantes | es |
dc.subject | Iniciación a la enseñanza | es |
dc.subject | Docencia universitaria | es |
dc.title | Iniciación a la enseñanza de docentes principiantes: un estudio en la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.filiacion | H. Correa Natalia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación | - |
dc.contributor.filiacion | Di Lorenzi Alejandro, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación | - |
dc.contributor.filiacion | Parentelli Varenka, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons