english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/36793 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorH. Correa, Natalia-
dc.contributor.authorDi Lorenzi, Alejandro-
dc.contributor.authorParentelli, Varenka-
dc.date.accessioned2023-04-24T15:21:57Z-
dc.date.available2023-04-24T15:21:57Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationH. Correa, N, Di Lorenzi, A y Parentelli, V. "Iniciación a la enseñanza de docentes principiantes: un estudio en la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación.[en línea] 2022 vol. 9 nº 1es
dc.identifier.issn2301 - 0118-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/36793-
dc.description.abstractEl presente artículo da cuenta de un estudio respecto a una temática aún escasamente abordada a nivel local: la iniciación en la enseñanza de docentes principiantes univer-sitarios. Se exponen los aspectos metodológicos del estudio desarrollado en el ámbito de la Facultad de Información y Comunicación, los referentes teóricos y los resultados obtenidos. Se describen las herramientas y técnicas de recolección utilizadas, así como se fundamenta su pertinencia de acuerdo con el abordaje planteado.Se encontró que una de las principales inquietudes de los entrevistados es el escaso acom-pañamiento en sus primeros pasos en la profesión y que la principal motivación para ingresar a la docencia no necesariamente se relaciona con la vocación por la enseñanza.En las conclusiones se puede apreciar la coincidencia de algunos hallazgos con lo plan-teado en la literatura seleccionada, se reflexiona sobre los mecanismos institucionales necesarios para el acompañamiento e inducción de los docentes en esta función y se presentan algunos temas de interés para futuros abordajes.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. CSEes
dc.relation.ispartofInterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación, vol. 9 nº 1 (2022)es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectDocentes principianteses
dc.subjectIniciación a la enseñanzaes
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.titleIniciación a la enseñanza de docentes principiantes: un estudio en la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la Repúblicaes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionH. Correa Natalia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionDi Lorenzi Alejandro, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionParentelli Varenka, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons