Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2024 | Es algo que se mama : una etnografía sobre nodrizas, colactancia y parentesco de leche en la comunidad afrouruguaya | Brena, Valentina |
2024 | Trascender las fronteras de lo urbano : (In)movilidades y migración reciente al norte de Canelones | Firpo Reggio, María Emilia |
2024 | Entramar el enseñar y el aprender educación sexual en la escuela : tramas desde la formación en servicio de educación inicial y primaria en Uruguay | Píriz Bonilla, Patricia |
2023 | Maternidad(es) y sus mitos: dilemas y desafíos feministas. ¿Estamos construyendo nuevos maternajes? | Veras Iglesias, Gabriela |
2023 | Metacrítica de la literatura y humanismo literario : (entre convencionalismos y naturalizaciones) | Morales-Maciel, Washington |
2023 | El “palimpsesto ideológico” y la “yuxtaposición de sentidos” en la Trilogía de la Revolución y El gato de Schrödinger de Santiago Sanguinetti. Humor e interpretación transtextual | Álvez Cavanna, María Soledad |
2023 | Numancia en Montevideo | Nicoloff Silverio, Adriana Verónica |
2023 | Territorio virtual del Taller de Diseño: la construcción de experiencias de aprendizaje colaborativo en la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual (UdelaR) durante la pandemia de la COVID-19 | Fernández Cordano, María Beatriz |
2023 | Mujeres que migran, una aproximación etnográfica a las experiencias cotidianas en un hotel de Montevideo | Bautista da Costa, Fabiana |
2023 | ¿Entre “familias” y liceo? : aproximación etnográfica a los modos de configuración de las relaciones entre referentes adultos con responsabilidades en la educación de adolescentes, en un liceo público de Montevideo (durante la pandemia) | Pérez Machado, Gabriela |
2023 | Símbolos, íconos e índices: la lengua de señas uruguaya desde la semiótica de Peirce | Val Sánchez, Santiago |
2023 | Educación del cuerpo y cultura digital : imágenes y técnicas corporales en una escuela de Montevideo | González Correa, Jimena |
2023 | La justicia, ¿un problema de ethos?: las críticas de Gerald Cohen a la estructura básica de John Rawls | Arbesún López, Ariadna |
2023 | Aportes académicos e institucionales que justifican una propuesta de criterios e indicadores para la autoevaluación institucional del Programa Integral Metropolitano de la Udelar | Caggiani Gómez, Juan |
2023 | Análisis discursivo del fanfiction de Harry Potter y comparación con los libros de J.K Rowling | Silveira de León, Katia Carol |
2023 | Vinculación entre enseñanza de la gramática y enseñanza de la escritura en uruguay : Estudio de casos en la transición de educación primaria a secundaria | Melgar Garrido, Paola |
2023 | América Latina : un espacio para la experimentación utópica : dos estudios de caso : Sociedad de Hermanos (1941-1961) y Comunidad del Sur (1955-1975) | Miniño Álvarez, Adriana |
2023 | Hacia una pedagogía de la desapropiación : usos de los saberes escolares en el aula desde la perspectiva de Giorgio Agamben | Rodríguez Ruíz Díaz, Álvaro Daniel. |
2023 | Del centro clandestino de detención y tortura al Sitio de Memoria. Una etnografía sobre el proceso de construcción de un Sitio de Memoria en La Tablada Nacional | García Correa, Martina Eva |
2023 | La educación de la tríada Emociones-Ética-Ciudadanía. Una propuesta para articular dos dimensiones evaluadas, en educación primaria, por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa de Uruguay desde la perspectiva de emociones de Martha Nussbaum y Adela Cortina. | Díaz, Sandra |
Items de ésta Colección (Ordenados por Fecha Publicación en orden Descendente): 1 al 20 de 253