Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2023 | Del centro clandestino de detención y tortura al Sitio de Memoria. Una etnografía sobre el proceso de construcción de un Sitio de Memoria en La Tablada Nacional | García Correa, Martina Eva |
2023 | Numancia en Montevideo | Nicoloff Silverio, Adriana Verónica |
2023 | Territorio virtual del Taller de Diseño: la construcción de experiencias de aprendizaje colaborativo en la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual (UdelaR) durante la pandemia de la COVID-19 | Fernández Cordano, María Beatriz |
2023 | Con voz propia: Mujeres jóvenes frente a la tutela estatal. Uruguay (1911-1934) | Alvarez Constantín, Facundo |
2023 | La justicia, ¿un problema de ethos?: las críticas de Gerald Cohen a la estructura básica de John Rawls | Arbesún López, Ariadna |
2023 | Maternidad(es) y sus mitos: dilemas y desafíos feministas. ¿Estamos construyendo nuevos maternajes? | Veras Iglesias, Gabriela |
2023 | Representaciones culturales en la serie de libros de texto de enseñanza de inglés como LE para educación secundaria My First, Second y Third English Book y My English Reader; 1933 a 1968 | Santi González, Diego Marcel |
2023 | Cuando el tiempo es un problema: un abordaje multidimensional y retrospectivo a las desigualdades en el rezago en las trayectorias de estudiantes de tres carreras de duración intermedia y perfil profesional de la UdelaR | Esteva Clavijo, Ana Gabriela |
2023 | La educación de la tríada Emociones-Ética-Ciudadanía. Una propuesta para articular dos dimensiones evaluadas, en educación primaria, por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa de Uruguay desde la perspectiva de emociones de Martha Nussbaum y Adela Cortina. | Díaz, Sandra |
2023 | El “palimpsesto ideológico” y la “yuxtaposición de sentidos” en la Trilogía de la Revolución y El gato de Schrödinger de Santiago Sanguinetti. Humor e interpretación transtextual | Álvez Cavanna, María Soledad |
2023 | Deporte, violencia y educación como asunto de Estado. Una mirada al programa Pelota al medio a la esperanza del Ministerio del Interior | Cardozo Giles, Liber Ismael |
2023 | El hacer cotidiano de las políticas de tierras Sobre los (des)encuentros entre las burocracias estatales y las mujeres rurales en Uruguay | Camors Montañez, Verónica |
2023 | Aportes académicos e institucionales que justifican una propuesta de criterios e indicadores para la autoevaluación institucional del Programa Integral Metropolitano de la Udelar | Caggiani Gómez, Juan |
2023 | Educación del cuerpo y cultura digital : imágenes y técnicas corporales en una escuela de Montevideo | González Correa, Jimena |
2023 | Símbolos, íconos e índices: la lengua de señas uruguaya desde la semiótica de Peirce | Val Sánchez, Santiago |
2022 | El género enseñado : un estudio discursivo etnográfico sobre representaciones de género y sexualidad en la producción de #livingUruguay | Fernández Fasciolo, Martina |
2022 | Justicia poética. Una lectura crítica de Martha Nussbaum | Lara Gòmez, Yamila |
2022 | Las representaciones teatrales del ‘Quijote’ en el centenario de 2005 celebrado en Montevideo | Montado, Adriana |
2022 | Mujeres transformando el silencio en lenguaje y acción. Las prácticas discursivas del feminismo en el Uruguay contemporáneo | Furtado, Victoria |
2022 | Posiciones docentes cooperativas en la deconstrucción y alteración del cotidiano escolar. Miradas sobre una experimentación pedagógica en curso | Díaz, Victoria |
Items de ésta Colección (Ordenados por Fecha Publicación en orden Descendente): 1 al 20 de 238