Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2018 | (De)construcción de los discursos de las políticas de inclusión en Educación Secundaria con relación al formato escolar tradicional. Análisis del caso uruguayo en el período 2005-2017 desde una perspectiva de justicia | Conde, Stefanía |
2018 | Arte y política en Uruguay. Canción popular y sujeto político revolucionario (de los años sesenta a los noventa) | Stagnaro Bonilla, José |
2018 | Procesos de democratización en el temprano siglo XX rioplatense : dimensiones y factores explicativos para las sociedades en transición | Zeballos Lereté, Camila |
2018 | Francis Hutcheson : la autonomía y especificidad de la experiencia de lo bello y su problemática extensión al arte | Moreno, Inés |
2017 | Tutelar a los pobres. Entre el paternalismo y la gubernamentalidad del liberalismo avanzado en la atención y tratamiento a personas que usan pasta base de cocaína en Montevideo | Rossal Núñez, Carlos Marcelo |
2017 | Materialidades efímeras en la emergencia de una estética de resistencia política en el espacio público. Una narrativa en Street-Art de conflicto, reclamo y memoria en la Plata y Río de Janeiro | Rodrigues, Roberta |
2017 | Identidad y persistencia de la persona humana en la Ontología Constitucionalista | Moreira Alaniz, Nicolás |
2017 | El pretérito imperfecto de indicativo: sistematización teórica y análisis aplicado en métodos y tratados gramaticales de español como lengua extranjera (ele) publicados en España, los Estados Unidos de América y el Reino Unido (1996 - 2013) | La Paz Barbarich, Esteban |
2017 | “Iconicidad y discurso : análisis de narraciones en lengua de señas uruguaya desde una perspectiva cinematográfica” | Val, Santiago |
2017 | Teatro: no pasar. Rendimiento crítico del teatro de Roberto Suárez en su contexto de producción | Gutiérrez, Ignacio |
2017 | Movimiento estudiantil, catolicismo e izquierdas en Uruguay, 1966-1973 : una perspectiva regional | García Mourelle, Lorena |
2017 | Los límites del modelo disputativo de democracia para la defensa de la libertad como no-dominación en Philip Pettit | Diab Bustabad, Fernanda |
2017 | Poéticas de murga uruguaya : tradición, profesionalismo y rupturas. Estudio comparado temático-formal de cuatro casos entre 2005 y 2010. | Carriquiry, Cecilia |
2017 | La Educación Media Técnica-Tecnológica en Uruguay y Argentina, 2006- 2014, con énfasis en las propuestas de inclusión y en las trayectorias estudiantiles de los egresados | Yarca Bouzón, Ivonne |
2017 | Estrategias discursivas para sostener la violencia de Estado en contextos democráticos pos-dictaduras Argentina - Uruguay | Pera, Silvana |
2017 | Interacción y roles en las clases de Ceibal en inglés : estudio de una propuesta educativa que busca ser innovadora | Frade Pandolfi, Virginia |
2017 | Perspectivas extraescolares en Uruguay y Argentina. Construcciones del sujeto y fortalecimiento de la democracia | Valdez, Sebastián |
2017 | La discusión acerca de la naturaleza argumental de los paralogismos. El caso de la falsa oposición en Vaz Ferreira | Mazas, Luis |
2017 | Negrismo y vanguardia : representaciones sobre los afrodescendientes en la obra de Ildefonso Pereda Valdés (1926-1934) | Viqueira, Rodrigo |
2017 | Entre el arrabal y el rancherío : el Diccionario del lenguaje rioplatense de Juan Carlos Guarnieri (1979) | Soca, Ricardo |
Items de ésta Colección (Ordenados por Fecha Publicación en orden Descendente): 161 al 180 de 282