english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Listar por Materia EDUCACION INTEGRADORA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 26 de 26
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2023Abordaje de prácticas que colaboran con la inclusión educativa en niños y niñas con Trastorno del espectro autista en educación inicialDuglio, Daniela
2021Acompañante terapéutico : consideraciones en torno al rol, funciones y pertinencia al campo de la psicologíaMieres González, Laura
2022El caso de Martín : un gran desafío : la inclusión educativa de un niño con TEA desde la perspectiva de acompañante terapéuticaOlivera Caeiro, Sofía Angela
2021Comunicación en el aula: estudio de casos de valoración docente sobre implementación de sistemas de comunicación aumentativa y alternativa en educación especial en UruguayViera Gómez, Andrea Jimena; Reali Arcos, Florencia
2022Concepciones y estrategias de los docentes de educación física de Montevideo ante la presencia de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la escuelaCosta Ferrari, Magela
2023Considerar la niñez con TDAH desde una perspectiva de educación inclusivaMartínez Labella, Nancy Graciela
2014As contribuições da educação especial para promoção da educação inclusiva nas normativas brasileirasMartins, Sandra Eli Sartoreto de Oliveira; Leite, Lucía Pereira
2019Convivencia escolar, discapacidad motriz y educación inclusiva: conceptualizaciones claves presentes en cuatro escenarios educativos de MontevideoFarías Colmán, Natalia
2014Declaraciones de UNESCO, educación de sordos y educación inclusiva: un análisis de la política nacional de educación de BrasilLodi, Ana Balieiro
2017Dislexia y liberación : atravesamientos neuropsicológico, institucional y educativoCouto Lujambio, Javier Roberto
2022Educación inclusiva : avances y desafíos de Uruguay para la inclusión de niños y niñas en situación de discapacidadFaval, Martina
2023Educación Inclusiva y TEA en escuelas comunes de UruguayAguiar, Laura
2014La educación: ¿un “outsider” de la protección social? Un análisis a partir de las políticas de inclusión educativa en Uruguay (2005-2013)Mancebo, María Ester; Carneiro, Fabricio; Lizbona, Alexandra
2014Estudio de las formas pedagógicas y didácticas implementadas en una escuela especial de la ciudad de Montevideo, UruguayNeves Cabeda, Ida
2020Las figuras de Asistente personal, Acompañante terapéutico y Acompañante pedagógico en el trabajo con niñas y niños con TEA : análisis de experiencias de educación inclusiva a partir de la Clasificación internacional del funcionamiento, la discapacidad y de la saludVillar Pose, Eugenia
2021La inclusión educativa de dos niños con Trastorno del espectro autista desde el rol del acompañante terapéuticoDelbono, Maira
2022Inclusión educativa y salud mental : el papel de la educación secundaria en la inclusión a personas en situación de discapacidad mentalMoreira, Facundo
2022La inclusión educativa y sus estrategias de abordajeFernandez Boanudi, Viviana
2024Intervención psicológica en un niño con Trastorno del espectro autista en un taller terapéutico de inclusión educativaFumeiro Di leone, Andrea
2020Niños y adolescentes con altas habilidades y/o superdotación e inclusión educativaMassa Domenech, María Noel
2022Primera infancia y discapacidad : una aproximación a las prácticas de atención temprana y educación inclusiva en América del SurAlvez Leal, Florencia
2024Proceso de constitución psíquica y estrategias de inclusión educativa para estudiantes con diagnóstico de TDAHBarrella, María Laura
2011El Programa Maestro Comunitario : ¿un camino hacia la construcción de escuelas comunitarias?Cambón Mihalfi, Verónica
2020Puntualizaciones sobre la inclusión educativa de niños con Trastorno del espectro autista : acercamiento al rol de las familias en el procesoPeralta, Victoria
2014¿Qué se entiende por “Dificultades de aprendizaje”? : Teorizaciones y reflexiones en torno a las “dificultades de aprendizaje” desde diferentes perspectivasAyala Zelayes, Emilia
-TEA : la importancia de la familia y las instituciones escolares en niños/as con Trastorno del espectro autistaPérez de León, Verónica Analía