Listar por Materia EDUCACION INTEGRADORA
Mostrando resultados 1 a 26 de 26
Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2023 | Abordaje de prácticas que colaboran con la inclusión educativa en niños y niñas con Trastorno del espectro autista en educación inicial | Duglio, Daniela |
2021 | Acompañante terapéutico : consideraciones en torno al rol, funciones y pertinencia al campo de la psicología | Mieres González, Laura |
2022 | El caso de Martín : un gran desafío : la inclusión educativa de un niño con TEA desde la perspectiva de acompañante terapéutica | Olivera Caeiro, Sofía Angela |
2021 | Comunicación en el aula: estudio de casos de valoración docente sobre implementación de sistemas de comunicación aumentativa y alternativa en educación especial en Uruguay | Viera Gómez, Andrea Jimena; Reali Arcos, Florencia |
2022 | Concepciones y estrategias de los docentes de educación física de Montevideo ante la presencia de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la escuela | Costa Ferrari, Magela |
2023 | Considerar la niñez con TDAH desde una perspectiva de educación inclusiva | Martínez Labella, Nancy Graciela |
2014 | As contribuições da educação especial para promoção da educação inclusiva nas normativas brasileiras | Martins, Sandra Eli Sartoreto de Oliveira; Leite, Lucía Pereira |
2019 | Convivencia escolar, discapacidad motriz y educación inclusiva: conceptualizaciones claves presentes en cuatro escenarios educativos de Montevideo | Farías Colmán, Natalia |
2014 | Declaraciones de UNESCO, educación de sordos y educación inclusiva: un análisis de la política nacional de educación de Brasil | Lodi, Ana Balieiro |
2017 | Dislexia y liberación : atravesamientos neuropsicológico, institucional y educativo | Couto Lujambio, Javier Roberto |
2022 | Educación inclusiva : avances y desafíos de Uruguay para la inclusión de niños y niñas en situación de discapacidad | Faval, Martina |
2023 | Educación Inclusiva y TEA en escuelas comunes de Uruguay | Aguiar, Laura |
2014 | La educación: ¿un “outsider” de la protección social? Un análisis a partir de las políticas de inclusión educativa en Uruguay (2005-2013) | Mancebo, María Ester; Carneiro, Fabricio; Lizbona, Alexandra |
2014 | Estudio de las formas pedagógicas y didácticas implementadas en una escuela especial de la ciudad de Montevideo, Uruguay | Neves Cabeda, Ida |
2020 | Las figuras de Asistente personal, Acompañante terapéutico y Acompañante pedagógico en el trabajo con niñas y niños con TEA : análisis de experiencias de educación inclusiva a partir de la Clasificación internacional del funcionamiento, la discapacidad y de la salud | Villar Pose, Eugenia |
2021 | La inclusión educativa de dos niños con Trastorno del espectro autista desde el rol del acompañante terapéutico | Delbono, Maira |
2022 | Inclusión educativa y salud mental : el papel de la educación secundaria en la inclusión a personas en situación de discapacidad mental | Moreira, Facundo |
2022 | La inclusión educativa y sus estrategias de abordaje | Fernandez Boanudi, Viviana |
2024 | Intervención psicológica en un niño con Trastorno del espectro autista en un taller terapéutico de inclusión educativa | Fumeiro Di leone, Andrea |
2020 | Niños y adolescentes con altas habilidades y/o superdotación e inclusión educativa | Massa Domenech, María Noel |
2022 | Primera infancia y discapacidad : una aproximación a las prácticas de atención temprana y educación inclusiva en América del Sur | Alvez Leal, Florencia |
2024 | Proceso de constitución psíquica y estrategias de inclusión educativa para estudiantes con diagnóstico de TDAH | Barrella, María Laura |
2011 | El Programa Maestro Comunitario : ¿un camino hacia la construcción de escuelas comunitarias? | Cambón Mihalfi, Verónica |
2020 | Puntualizaciones sobre la inclusión educativa de niños con Trastorno del espectro autista : acercamiento al rol de las familias en el proceso | Peralta, Victoria |
2014 | ¿Qué se entiende por “Dificultades de aprendizaje”? : Teorizaciones y reflexiones en torno a las “dificultades de aprendizaje” desde diferentes perspectivas | Ayala Zelayes, Emilia |
- | TEA : la importancia de la familia y las instituciones escolares en niños/as con Trastorno del espectro autista | Pérez de León, Verónica Analía |