english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28863 How to cite
Title: Declaraciones de UNESCO, educación de sordos y educación inclusiva: un análisis de la política nacional de educación de Brasil
Other Titles: Declarations by UNESCO, deaf education and inclusive education: an analysis of the national education policy in Brazil
Authors: Lodi, Ana Balieiro
Type: Artículo
Keywords: Declaraciones de UNESCO, Política educacional de Brasil, Educación de sordos, Educación inclusiva
Descriptors: POLITICA EDUCACIONAL, EDUCACION INTEGRADORA
Geographic coverage: Brasil
Issue Date: 2014
Abstract: "En este trabajo se pretende revelar las bases sobre las cuales se construyeron las Declaraciones Internacionales de UNESCO sobre educación, educación inclusiva y educación de los sordos; así como también presentar y discutir las contradicciones presentes en la política de educación de Brasil que, por un discurso de adhesión a los compromisos asumidos internacionalmente, no respeta algunos de los principios de dichas Declaraciones, demostrando un compromiso parcial con ellas. Por último, se discutirán las consecuencias de la educación inclusiva para los estudiantes sordos, tal y como es defendida por la política educacional brasileña. Para llevar adelante esta discusión se partirá de dos premisas básicas: que la educación es un derecho de todos; y que el acceso a la lengua de señas es un derecho de los sordos" (Tomado de p. 261)
Publisher: UdelaR.FP
IN: Psicología, Conocimiento y Sociedad, 4(2), 261-294
ISSN: 1688-7026
Citation: LODI, A. "Declaraciones de UNESCO, educación de sordos y educación inclusiva: un análisis de la política nacional de educación de Brasil". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2014, v. 4, n. 2, pp. 261-294.
License: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Appears in Collections:Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
213-1348-1-PB.pdfArtículo digital177,22 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons