english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28863 Cómo citar
Título: Declaraciones de UNESCO, educación de sordos y educación inclusiva: un análisis de la política nacional de educación de Brasil
Otros títulos: Declarations by UNESCO, deaf education and inclusive education: an analysis of the national education policy in Brazil
Autor: Lodi, Ana Balieiro
Tipo: Artículo
Palabras clave: Declaraciones de UNESCO, Política educacional de Brasil, Educación de sordos, Educación inclusiva
Descriptores: POLITICA EDUCACIONAL, EDUCACION INTEGRADORA
Cobertura geográfica: Brasil
Fecha de publicación: 2014
Resumen: "En este trabajo se pretende revelar las bases sobre las cuales se construyeron las Declaraciones Internacionales de UNESCO sobre educación, educación inclusiva y educación de los sordos; así como también presentar y discutir las contradicciones presentes en la política de educación de Brasil que, por un discurso de adhesión a los compromisos asumidos internacionalmente, no respeta algunos de los principios de dichas Declaraciones, demostrando un compromiso parcial con ellas. Por último, se discutirán las consecuencias de la educación inclusiva para los estudiantes sordos, tal y como es defendida por la política educacional brasileña. Para llevar adelante esta discusión se partirá de dos premisas básicas: que la educación es un derecho de todos; y que el acceso a la lengua de señas es un derecho de los sordos" (Tomado de p. 261)
Editorial: UdelaR.FP
EN: Psicología, Conocimiento y Sociedad, 4(2), 261-294
ISSN: 1688-7026
Citación: LODI, A. "Declaraciones de UNESCO, educación de sordos y educación inclusiva: un análisis de la política nacional de educación de Brasil". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2014, v. 4, n. 2, pp. 261-294.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
213-1348-1-PB.pdfArtículo digital177,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons