Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28863
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lodi, Ana Balieiro | - |
dc.coverage.spatial | Brasil | es |
dc.date.accessioned | 2021-08-04T12:29:12Z | - |
dc.date.available | 2021-08-04T12:29:12Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | LODI, A. "Declaraciones de UNESCO, educación de sordos y educación inclusiva: un análisis de la política nacional de educación de Brasil". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2014, v. 4, n. 2, pp. 261-294. | es |
dc.identifier.issn | 1688-7026 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/28863 | - |
dc.description.abstract | "En este trabajo se pretende revelar las bases sobre las cuales se construyeron las Declaraciones Internacionales de UNESCO sobre educación, educación inclusiva y educación de los sordos; así como también presentar y discutir las contradicciones presentes en la política de educación de Brasil que, por un discurso de adhesión a los compromisos asumidos internacionalmente, no respeta algunos de los principios de dichas Declaraciones, demostrando un compromiso parcial con ellas. Por último, se discutirán las consecuencias de la educación inclusiva para los estudiantes sordos, tal y como es defendida por la política educacional brasileña. Para llevar adelante esta discusión se partirá de dos premisas básicas: que la educación es un derecho de todos; y que el acceso a la lengua de señas es un derecho de los sordos" (Tomado de p. 261) | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UdelaR.FP | es |
dc.relation.ispartof | Psicología, Conocimiento y Sociedad, 4(2), 261-294 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Declaraciones de UNESCO | es |
dc.subject | Política educacional de Brasil | es |
dc.subject | Educación de sordos | es |
dc.subject | Educación inclusiva | es |
dc.subject.other | POLITICA EDUCACIONAL | es |
dc.subject.other | EDUCACION INTEGRADORA | es |
dc.title | Declaraciones de UNESCO, educación de sordos y educación inclusiva: un análisis de la política nacional de educación de Brasil | es |
dc.title.alternative | Declarations by UNESCO, deaf education and inclusive education: an analysis of the national education policy in Brazil | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.filiacion | Lodi Ana Balieiro, Universidade de São Paulo (Brasil) | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
213-1348-1-PB.pdf | Artículo digital | 177,22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons