english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28863 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLodi, Ana Balieiro-
dc.coverage.spatialBrasiles
dc.date.accessioned2021-08-04T12:29:12Z-
dc.date.available2021-08-04T12:29:12Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationLODI, A. "Declaraciones de UNESCO, educación de sordos y educación inclusiva: un análisis de la política nacional de educación de Brasil". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2014, v. 4, n. 2, pp. 261-294.es
dc.identifier.issn1688-7026-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/28863-
dc.description.abstract"En este trabajo se pretende revelar las bases sobre las cuales se construyeron las Declaraciones Internacionales de UNESCO sobre educación, educación inclusiva y educación de los sordos; así como también presentar y discutir las contradicciones presentes en la política de educación de Brasil que, por un discurso de adhesión a los compromisos asumidos internacionalmente, no respeta algunos de los principios de dichas Declaraciones, demostrando un compromiso parcial con ellas. Por último, se discutirán las consecuencias de la educación inclusiva para los estudiantes sordos, tal y como es defendida por la política educacional brasileña. Para llevar adelante esta discusión se partirá de dos premisas básicas: que la educación es un derecho de todos; y que el acceso a la lengua de señas es un derecho de los sordos" (Tomado de p. 261)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelaR.FPes
dc.relation.ispartofPsicología, Conocimiento y Sociedad, 4(2), 261-294es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectDeclaraciones de UNESCOes
dc.subjectPolítica educacional de Brasiles
dc.subjectEducación de sordoses
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subject.otherPOLITICA EDUCACIONALes
dc.subject.otherEDUCACION INTEGRADORAes
dc.titleDeclaraciones de UNESCO, educación de sordos y educación inclusiva: un análisis de la política nacional de educación de Brasiles
dc.title.alternativeDeclarations by UNESCO, deaf education and inclusive education: an analysis of the national education policy in Braziles
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionLodi Ana Balieiro, Universidade de São Paulo (Brasil)-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
213-1348-1-PB.pdfArtículo digital177,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons