english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Logo de la comunidad Facultad de Enfermería

Facultad de Enfermería Busque aquí

La Facultad de Enfermería de la Universidad de la República es la única institución, a nivel público y de educación superior, responsable de la formación de enfermeros profesionales, en el país. Desarrolla las actividades de Enseñanza, Investigación y Extensión en el área de la Enfermería, descentralizadas en Montevideo, Salto, Rivera y Rocha. Su estructura académica la conforman los Departamentos de Educación, Materno-Infantil, Niño, Niña y Adolescente, Adulto y Anciano, Enfermería Comunitaria, Enfermería en Salud Mental, y Administración. Otorga los siguientes títulos de grado: Licenciado en Enfermería, y Auxiliar de Enfermería, las siguientes Maestrías: Atención a la Salud en el Primer Nivel, Salud Mental, y Gestión de Servicios de Salud. Ofrece capacitación en áreas específicas a través de un Programa de Especialidades y desarrolla un Programa de Educación Permanente. Actualmente inició el Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud.
Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014).

Información de contacto

Nombre: Biblioteca de la Facultad de Enfermería
Dirección: Av. Italia s/n, 3er.piso, C.P. 11600, Montevideo - Uruguay
Teléfono: (598-2) 481-5640
Correo: biblioteca@fenf.edu.uy
Web: http://www.fenf.edu.uy

Listar


Colecciones en esta comunidad

Historia 5

Incluye documentos sobre la historia de la Enfermería de autores nacionales, así como historias de vida de figuras destacadas de la profesión.

Libros 4

Reúne la producción bibliográfica nacional sobre Enfermería, en formato libro, elaborada por docentes, investigadores y egresados de la institución

Revista Uruguaya de Enfermería 145

Reúne los artículos publicados en la Revista Uruguaya de Enfermería desde sus inicios en 1989 a la actualidad.

Serie Planificación de un Currículum para Enfermería Profesional 7

Reúne la Serie elaborada entre 1967 y 1971 sobre la Planificación del Curriculum de Enfermería Profesional.

Tesis de grado 230

Reúne las Tesis de Grado (Trabajo Final de Investigación), aprobadas por la institución con un mínimo de 9 de calificación