english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Listar por Materia TECNOLOGIA DE LA INFORMACION

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 61 de 61
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2015Accesibilidad en tiempos de TIC'S : análisis exploratorio de una aplicación para Smartphones en materia de accesibilidadAristoy, Santiago; Fernández, Mayra; Porzio, Javier; Adler, Manuel
2009Adolescentes e internet : ¿espacios de socialización?Morales, María Julia
2016AGESICGeymonat, Francisco
2015Análisis sobre los resultados de la evaluación del programa LabTeD del Plan CeibalLamschtein, Susana; Morales, Soledad
2021Antecedentes, actualidad y desafíos de la introducción de las tecnologías de las información y la comunicación en la educación primaria en UruguayGrillo Silva, María Paula
2015Aprendizaje y meta aprendizaje a través del uso de los foros del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA)Bentancor, Virginia; Buschiazzo, Valentina; Ferrigno, Florencia
2009Apropiación social de las TIC a nivel escolar : estudio de caso sobre las prácticas educativas que fomentan la apropiación de las TIC en el Plan CEIBALBrandón Mujica, Jimena
2015Aproximación a las transformaciones en los procesos de aprendizaje y socialización de los niños en edad escolar beneficiarios del Plan CeibalBarrios, Lia
2014Bienvenidos a su mundo: adolescentes e internet ¿nueva cultura digital?Naviliat, Stephanie
2019Ciberseguridad en Uruguay : análisis de la estrategia interamericana integral para combatir las amenzas a la seguridad cibernéticaGonzález Hernández, María Fernanda
2022Ciberseguridad en Uruguay: hacia la adhesión al Convenio de BudapestCalcaterra Dufour, Victoria
2001Ciencia y tecnología en las ciudades del Mercosur: ¿qué y para quiénes?Finquelievich, Susana
2014Las compras públicas como herramienta de política productiva en Uruguay : Descripción de las compras públicas de TIC en 2005-2012Bianchi, Carlos; Brun, Martín
2009Costo total de informática en la empresaAmarillo, Andrea; Brasil, Valentina
2018Desarrollo de competencias digitales. Repensando e innovando en la educación superiorFajardo Mañá, Gabriela; Cerdeña, Alejandra; Petronio, Isabel; Silva, Guillermo
2014Desarrollo Social despolitizado: "liofilización" e individuación en los PTRC (Programas de Transferencia de Renta Condicionada) en UruguayMariatti Acosta, Alejandro
2021El desarrollo tecnológico en la Economía Mundial y la llegada de la pandemia COVID-19 a la Era de la InformaciónDellepiane Hernández, Sofía
2014Descifrando nuevos códigos : estudio de caso sobre la educación media básica y la introducción de tecnologías informacionales para el aprendizajeCajarville, Daniel
2021La divisoria internacional de aprendizaje en relación al análisis masivo de datos / Big DataCastagno Costa, Juan Ignacio
2017La economía de la información : el poder de los datosBilleci Alza
2018El entorno virtual de aprendizaje en la Escuela de Nutrición: una realidad que se transforma.Fajardo Mañá, Gabriela; Petronio, Isabel; Silva, Guillermo
2010Estudio del impacto Social. El acceso a las TIC en áreas rurales y pequeñas localidades : el caso de los centros MECEscuder, Santiago
2019Estudio exploratorio del fenómeno del teletrabajo en UruguayVentura, Diego
2016Evaluación de una estrategia de enseñanza a nivel de grado de la Licenciatura en EnfermeríaAngelelli, Fiorella; Cotignolo, Alejandra; Pesca, Florencia; Pesca, Santiago; Romero, Paola
2017El fenómeno del teletrabajo en UruguayVentura, Diego
2011Género y Tics : ¿nuevas brechas? ¿nuevas desigualdades?Alvarez Azofra, Lucía
2022Huellas digitales y oportunidades para el estudio de la migración en América Latina y el CaribeBengochea, Julieta
2009Impacto del Plan Ceibal en el diseño curricular de la Escuela de Administración y de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UR, con énfasis en informática aplicadaCastro Candreva, Carmen; Dutra Díaz, Fabiana
2017Inmigrantes digitales envejecidos y su uso de las redes sociales : personas envejecidas y la utilización de FacebookBruno Guedes, Nicolás
2020La inserción de la economía digital en 10 años, en América Latina (2008-2018)Rial Saibene, Daniela
2016Internautas uruguayos en la era de la informaciónMoreira, Natalia; Escuder, Santiago
2017Internet ¿reproductor de las desigualdades de género en la gestión del espacio doméstico? Estudio de caso sobre la provisión de bienestar del hogar en el mundo onlineCancela, Victoria
2013Jóvenes, TICS y género :¿nuevas desigualdades en el siglo XXI?Montaldo, María Belén
2017¿Jubilados 3.0? Entre competencias digitalesLiesegang Armand Pilón, Ramiro
2014Una mirada de género sobre el uso de las tecnologías por parte de los adolescentesCurbelo, Dayana; Moreira Cancela, Natalia
2015Los múltiples escenarios de la brecha digital : perfiles de internautas según la encuesta de usos de tecnologías de la información y la comunicación del año 2010Escuder, Santiago
2004Parlamento virtual en el Uruguay : ¿una herramienta para el fortalecimiento de la democracia?De Giorgi, Ana Laura
1996Los pequeños países periféricos ante la revolución tecnológica: un marco preliminar para la discusiónArocena, Rodrigo
2014PLAN CEIBAL : nuevas formas de aprendizaje. La experiencia de la Quinta Dimensión en el Centro de Barrio de Pinar NorteD'Angelo, Esmeralda
2011Plan CEIBAL : ¿una simple equiparación tecnológica o una apuesta al desarrollo del bienestar social?Figueroa, Belén
2019El Plan Ibirapitá: la brecha digital de la vejezRamón Marrero, Luciana
2024Polimedias: objetos de aprendizaje en bioquímica veterinariaLópez González, Maria Cecilia; Damián Cabrera, Juan Pablo; Borlido, Claudia; Passarini Delpratto, José María; Rodríguez-Piñón, Marcelo
2010Politicas sociales en la SIC : centros MEC Florida - UruguayBuslón Valdez, Nataly
2019Portal de accesibilidad del Plan IbirapitáMiguel, Alejandro; Montero, Luciano; Saint Martin, Inés
2015Posibilidades y límites del modelo educativo Quinta DimensiónDa Silva Ramos, Mónica Elena
2015Prácticas tradicionales mínimas y expansión de aprendizajes activosBentancor, Virginia; Buschiazzo, Valentina; De León, Fabiana; Ferrigno, Florencia; Martinez, Inés; Paulo, Laura; Pérez, Dorelí
2012Protección de los consumidores en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Situación actual y posibles tendenciasKilian, Wolfgang
2016La realidad de los gamers y los gamers en la realidad : una aproximación cualitativaMontes, Felipe
2015Red académica avanzada del Uruguay : una infraestructura para el desarrolloRodales, Matías
2018Sistema de actores del sector productivo TIC en Uruguay: enfoque en la formación de recursos humanos a nivel terciario y universitarioMechelk, Juan
2019Sistema de información para la infancia en el nuevo perfil de centro juvenil: de tecnología de información a mecanismo de focalizaciónArana Medeiros, María Stefannie
2017Supervivencia de las laptops XO : ¿las características sociodemográficas de los alumnos inciden en la igualdad de acceso?Marconi Ferrari, Cecilia
2013Las tecnologías de la información y comunicación como determinantes del bienestar : el papel de las habilidades digitales en la transición al empleo en la cohorte PISA 2003Dodel Schubert, Matías
2016Las tecnologías de la información y comunicación en la educación universitaria: la aplicación del Entorno Virtual de Aprendizaje en la docenciaDe Armas Caprile, Andrés
2011TICS y ganadería : exclusión de los pequeños productores a partir de los remates de ganado por pantallaCastleton, Alexander
2024Transformaciones educativas durante la Pandemia de Covid-19: análisis de un estudio de caso de enseñanza y aprendizaje virtual en un bachillerato público en MontevideoMagnavacca Occhiuzzi, Gabriela
2015El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Media : un camino a medio andarCoria, Carolina
2009Usos e incidencias de las TIC's : ¿puede la telefonía celular ser una herramienta de inclusión social?Ferrer, Mariana
2009Utilización de tecnologías web en los sistemas de aplicación de las empresas uruguayasCadenas, María Noelia; Haedo, María Victoria; Sánchez, María Alejandra
2016VII Censo de Estudiantes Universitarios de Grado. Principales características de los estudiantes de grado de la Universidad de la República en 2012-
2016La web del Parlamento uruguayo (2016): análisis de su contenido según las directrices de la Unión InterparlamentariaAlexandroff, Sandra