Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2015 | Accesibilidad en tiempos de TIC'S : análisis exploratorio de una aplicación para Smartphones en materia de accesibilidad | Aristoy, Santiago; Fernández, Mayra; Porzio, Javier; Adler, Manuel |
2009 | Adolescentes e internet : ¿espacios de socialización? | Morales, María Julia |
2016 | AGESIC | Geymonat, Francisco |
2015 | Análisis sobre los resultados de la evaluación del programa LabTeD del Plan Ceibal | Lamschtein, Susana; Morales, Soledad |
2021 | Antecedentes, actualidad y desafíos de la introducción de las tecnologías de las información y la comunicación en la educación primaria en Uruguay | Grillo Silva, María Paula |
2015 | Aprendizaje y meta aprendizaje a través del uso de los foros del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) | Bentancor, Virginia; Buschiazzo, Valentina; Ferrigno, Florencia |
2009 | Apropiación social de las TIC a nivel escolar : estudio de caso sobre las prácticas educativas que fomentan la apropiación de las TIC en el Plan CEIBAL | Brandón Mujica, Jimena |
2015 | Aproximación a las transformaciones en los procesos de aprendizaje y socialización de los niños en edad escolar beneficiarios del Plan Ceibal | Barrios, Lia |
2014 | Bienvenidos a su mundo: adolescentes e internet ¿nueva cultura digital? | Naviliat, Stephanie |
2019 | Ciberseguridad en Uruguay : análisis de la estrategia interamericana integral para combatir las amenzas a la seguridad cibernética | González Hernández, María Fernanda |
2022 | Ciberseguridad en Uruguay: hacia la adhesión al Convenio de Budapest | Calcaterra Dufour, Victoria |
2001 | Ciencia y tecnología en las ciudades del Mercosur: ¿qué y para quiénes? | Finquelievich, Susana |
2014 | Las compras públicas como herramienta de política productiva en Uruguay : Descripción de las compras públicas de TIC en 2005-2012 | Bianchi, Carlos; Brun, Martín |
2009 | Costo total de informática en la empresa | Amarillo, Andrea; Brasil, Valentina |
2018 | Desarrollo de competencias digitales. Repensando e innovando en la educación superior | Fajardo Mañá, Gabriela; Cerdeña, Alejandra; Petronio, Isabel; Silva, Guillermo |
2014 | Desarrollo Social despolitizado: "liofilización" e individuación en los PTRC (Programas de Transferencia de Renta Condicionada) en Uruguay | Mariatti Acosta, Alejandro |
2021 | El desarrollo tecnológico en la Economía Mundial y la llegada de la pandemia COVID-19 a la Era de la Información | Dellepiane Hernández, Sofía |
2014 | Descifrando nuevos códigos : estudio de caso sobre la educación media básica y la introducción de tecnologías informacionales para el aprendizaje | Cajarville, Daniel |
2021 | La divisoria internacional de aprendizaje en relación al análisis masivo de datos / Big Data | Castagno Costa, Juan Ignacio |
2017 | La economía de la información : el poder de los datos | Billeci Alza |
2018 | El entorno virtual de aprendizaje en la Escuela de Nutrición: una realidad que se transforma. | Fajardo Mañá, Gabriela; Petronio, Isabel; Silva, Guillermo |
2010 | Estudio del impacto Social. El acceso a las TIC en áreas rurales y pequeñas localidades : el caso de los centros MEC | Escuder, Santiago |
2019 | Estudio exploratorio del fenómeno del teletrabajo en Uruguay | Ventura, Diego |
2016 | Evaluación de una estrategia de enseñanza a nivel de grado de la Licenciatura en Enfermería | Angelelli, Fiorella; Cotignolo, Alejandra; Pesca, Florencia; Pesca, Santiago; Romero, Paola |
2017 | El fenómeno del teletrabajo en Uruguay | Ventura, Diego |
2011 | Género y Tics : ¿nuevas brechas? ¿nuevas desigualdades? | Alvarez Azofra, Lucía |
2022 | Huellas digitales y oportunidades para el estudio de la migración en América Latina y el Caribe | Bengochea, Julieta |
2009 | Impacto del Plan Ceibal en el diseño curricular de la Escuela de Administración y de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UR, con énfasis en informática aplicada | Castro Candreva, Carmen; Dutra Díaz, Fabiana |
2017 | Inmigrantes digitales envejecidos y su uso de las redes sociales : personas envejecidas y la utilización de Facebook | Bruno Guedes, Nicolás |
2020 | La inserción de la economía digital en 10 años, en América Latina (2008-2018) | Rial Saibene, Daniela |
2016 | Internautas uruguayos en la era de la información | Moreira, Natalia; Escuder, Santiago |
2017 | Internet ¿reproductor de las desigualdades de género en la gestión del espacio doméstico? Estudio de caso sobre la provisión de bienestar del hogar en el mundo online | Cancela, Victoria |
2013 | Jóvenes, TICS y género :¿nuevas desigualdades en el siglo XXI? | Montaldo, María Belén |
2017 | ¿Jubilados 3.0? Entre competencias digitales | Liesegang Armand Pilón, Ramiro |
2014 | Una mirada de género sobre el uso de las tecnologías por parte de los adolescentes | Curbelo, Dayana; Moreira Cancela, Natalia |
2015 | Los múltiples escenarios de la brecha digital : perfiles de internautas según la encuesta de usos de tecnologías de la información y la comunicación del año 2010 | Escuder, Santiago |
2004 | Parlamento virtual en el Uruguay : ¿una herramienta para el fortalecimiento de la democracia? | De Giorgi, Ana Laura |
1996 | Los pequeños países periféricos ante la revolución tecnológica: un marco preliminar para la discusión | Arocena, Rodrigo |
2014 | PLAN CEIBAL : nuevas formas de aprendizaje. La experiencia de la Quinta Dimensión en el Centro de Barrio de Pinar Norte | D'Angelo, Esmeralda |
2011 | Plan CEIBAL : ¿una simple equiparación tecnológica o una apuesta al desarrollo del bienestar social? | Figueroa, Belén |
2019 | El Plan Ibirapitá: la brecha digital de la vejez | Ramón Marrero, Luciana |
2024 | Polimedias: objetos de aprendizaje en bioquímica veterinaria | López González, Maria Cecilia; Damián Cabrera, Juan Pablo; Borlido, Claudia; Passarini Delpratto, José María; Rodríguez-Piñón, Marcelo |
2010 | Politicas sociales en la SIC : centros MEC Florida - Uruguay | Buslón Valdez, Nataly |
2019 | Portal de accesibilidad del Plan Ibirapitá | Miguel, Alejandro; Montero, Luciano; Saint Martin, Inés |
2015 | Posibilidades y límites del modelo educativo Quinta Dimensión | Da Silva Ramos, Mónica Elena |
2015 | Prácticas tradicionales mínimas y expansión de aprendizajes activos | Bentancor, Virginia; Buschiazzo, Valentina; De León, Fabiana; Ferrigno, Florencia; Martinez, Inés; Paulo, Laura; Pérez, Dorelí |
2012 | Protección de los consumidores en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Situación actual y posibles tendencias | Kilian, Wolfgang |
2016 | La realidad de los gamers y los gamers en la realidad : una aproximación cualitativa | Montes, Felipe |
2015 | Red académica avanzada del Uruguay : una infraestructura para el desarrollo | Rodales, Matías |
2018 | Sistema de actores del sector productivo TIC en Uruguay: enfoque en la formación de recursos humanos a nivel terciario y universitario | Mechelk, Juan |
2019 | Sistema de información para la infancia en el nuevo perfil de centro juvenil: de tecnología de información a mecanismo de focalización | Arana Medeiros, María Stefannie |
2017 | Supervivencia de las laptops XO : ¿las características sociodemográficas de los alumnos inciden en la igualdad de acceso? | Marconi Ferrari, Cecilia |
2013 | Las tecnologías de la información y comunicación como determinantes del bienestar : el papel de las habilidades digitales en la transición al empleo en la cohorte PISA 2003 | Dodel Schubert, Matías |
2016 | Las tecnologías de la información y comunicación en la educación universitaria: la aplicación del Entorno Virtual de Aprendizaje en la docencia | De Armas Caprile, Andrés |
2011 | TICS y ganadería : exclusión de los pequeños productores a partir de los remates de ganado por pantalla | Castleton, Alexander |
2024 | Transformaciones educativas durante la Pandemia de Covid-19: análisis de un estudio de caso de enseñanza y aprendizaje virtual en un bachillerato público en Montevideo | Magnavacca Occhiuzzi, Gabriela |
2015 | El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Media : un camino a medio andar | Coria, Carolina |
2009 | Usos e incidencias de las TIC's : ¿puede la telefonía celular ser una herramienta de inclusión social? | Ferrer, Mariana |
2009 | Utilización de tecnologías web en los sistemas de aplicación de las empresas uruguayas | Cadenas, María Noelia; Haedo, María Victoria; Sánchez, María Alejandra |
2016 | VII Censo de Estudiantes Universitarios de Grado. Principales características de los estudiantes de grado de la Universidad de la República en 2012 | - |
2016 | La web del Parlamento uruguayo (2016): análisis de su contenido según las directrices de la Unión Interparlamentaria | Alexandroff, Sandra |