english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10807 Cómo citar
Título: Prácticas tradicionales mínimas y expansión de aprendizajes activos
Autor: Bentancor, Virginia
Buschiazzo, Valentina
De León, Fabiana
Ferrigno, Florencia
Martinez, Inés
Paulo, Laura
Pérez, Dorelí
Tipo: Ponencia
Descriptores: EDUCACION UNIVERSITARIA, APRENDIZAJE, TECNOLOGIA DE LA INFORMACION, EVALUACION, URUGUAY
Fecha de publicación: 2015
Resumen: El proyecto “Prácticas tradicionales mínimas y expansión de aprendizajes activos” fue desarrollado en el año 2014 en el marco de la unidad curricular Políticas Sociales del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales (Universidad de la República, Montevideo - Uruguay). Este proyecto tuvo como principales objetivos, a) reorientar las estrategias de exposición docente, trabajos grupales y producciones individuales para el tratamiento de los contenidos del curso; b) aplicar la evaluación p rocesual mixta en todos los módulos del curso, convirtiéndola en un ejercicio continuo para la mejora de los aprendizajes, y c) introducir el trabajo conjunto entre estudiantes de grado en formación y estudiantes de posgrado en fase de especialización. El presente documento recoge los principales resultados y hallazgos que surgen de la experiencia en cuestión. Contiene, en primer lugar, la presentación de la experiencia; luego, los resultados de la evaluación procesual mixta que incluye la aplicación de TI Cs a los procesos de enseñanza - aprendizaje. En tercer lugar se evalúa la innovación educativa que implica la articulación entre la enseñanza de grado y de posgrado. Posteriormente se señalan algunos aprendizajes acerca de la experiencia así como también se destacan algunas discusiones que surgen del proceso de expansión de aprendizajes activos
Editorial: Udelar. FCS
EN: XIV Jornadas de Investigación : Uruguay a tres décadas de la restauración democrática
Citación: Bentancor, V., Buschiazzo, V., De León, F. y otros. "Prácticas tradicionales mínimas y expansión de aprendizajes activos". XIV Jornadas de Investigación : Uruguay a tres décadas de la restauración democrática [en linea]. 2015
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XIV JICS_Bentancor_Buschiazzo_De Leon_Ferrigno_Martinez_Paulo_Doreli.pdf314,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons