english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10807 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBentancor, Virginiaes
dc.contributor.authorBuschiazzo, Valentinaes
dc.contributor.authorDe León, Fabianaes
dc.contributor.authorFerrigno, Florenciaes
dc.contributor.authorMartinez, Inéses
dc.contributor.authorPaulo, Lauraes
dc.contributor.authorPérez, Dorelíes
dc.date.accessioned2018-01-03T18:22:22Z-
dc.date.available2018-01-03T18:22:22Z-
dc.date.issued2015es
dc.date.submitted20171213es
dc.identifier.citationBentancor, V., Buschiazzo, V., De León, F. y otros. "Prácticas tradicionales mínimas y expansión de aprendizajes activos". XIV Jornadas de Investigación : Uruguay a tres décadas de la restauración democrática [en linea]. 2015es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/10807-
dc.description.abstractEl proyecto “Prácticas tradicionales mínimas y expansión de aprendizajes activos” fue desarrollado en el año 2014 en el marco de la unidad curricular Políticas Sociales del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales (Universidad de la República, Montevideo - Uruguay). Este proyecto tuvo como principales objetivos, a) reorientar las estrategias de exposición docente, trabajos grupales y producciones individuales para el tratamiento de los contenidos del curso; b) aplicar la evaluación p rocesual mixta en todos los módulos del curso, convirtiéndola en un ejercicio continuo para la mejora de los aprendizajes, y c) introducir el trabajo conjunto entre estudiantes de grado en formación y estudiantes de posgrado en fase de especialización. El presente documento recoge los principales resultados y hallazgos que surgen de la experiencia en cuestión. Contiene, en primer lugar, la presentación de la experiencia; luego, los resultados de la evaluación procesual mixta que incluye la aplicación de TI Cs a los procesos de enseñanza - aprendizaje. En tercer lugar se evalúa la innovación educativa que implica la articulación entre la enseñanza de grado y de posgrado. Posteriormente se señalan algunos aprendizajes acerca de la experiencia así como también se destacan algunas discusiones que surgen del proceso de expansión de aprendizajes activoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofXIV Jornadas de Investigación : Uruguay a tres décadas de la restauración democráticaes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherEDUCACION UNIVERSITARIAes
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes
dc.subject.otherTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONes
dc.subject.otherEVALUACIONes
dc.subject.otherURUGUAYes
dc.titlePrácticas tradicionales mínimas y expansión de aprendizajes activoses
dc.typePonenciaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XIV JICS_Bentancor_Buschiazzo_De Leon_Ferrigno_Martinez_Paulo_Doreli.pdf314,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons