english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Logo de la comunidad Facultad de Ingeniería

Facultad de Ingeniería Busque aquí

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República es la única institución pública de educación superior en ingeniería del Uruguay. Su objetivo es la formación de profesionales capacitados para afrontar las necesidades y demandas del sector productivo, así como contribuir al desarrollo de la sociedad. La Facultad de Ingeniería desarrolla y promueve la investigación en todos los niveles, abarcando las distintas áreas de la Ingeniería, con el objetivo de expandir la cultura y contribuir a la solución de los problemas de la sociedad. Dada la alta especificidad por área que tiene la ingeniería, la misma cuenta con difrentes Institutos que crean y llevan adelante sus propias líneas de investigación.
Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014).

Información de contacto

Nombre: Biblioteca de la Facultad de Ingenieria
Dirección: Julio Herrera y Reissig 565, C.P. 11300, Montevideo - Uruguay
Teléfono: (598) 2714-2714 int 10236
Correo: biblio-documentacion@fing.edu.uy
Web: https://www.fing.edu.uy/biblioteca

Listar


Colecciones en esta comunidad

Publicaciones históricas 17

Reúne cursos, libros, normas, reglamentos y otros.

Tesis de grado 86

Reúne las tesis de grado de los Institutos de Agrimensura, Ensayo de Materiales, Estructuras y Transporte y Física.

Tesis de Posgrado 110

Reúne las tesis de maestría y doctorado de los Institutos de Agrimensura, Ensayo de Materiales, Estructuras y Transporte, Física.