english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Logo de la comunidad Instituto de Computación

Instituto de Computación Busque aquí

El Instituto de Computación (INCO) de la Facultad de Ingeniería es responsable, en la Universidad de la República, de la formación académica, la investigación, la extensión y el asesoramiento al medio público y privado del Uruguay en el área de la informática. La misión del INCO es la de crear, aplicar y transmitir el conocimiento en el área de la informática. Las actividades de investigación científica desarrolladas en el instituto abarcan desde los fundamentos teóricos de la Ciencia de la Computación hasta aplicaciones tecnológicas de la misma. Análisis de algoritmos, bases de datos, computación de altas prestaciones, computación gráfica, ingeniería de software, investigación operativa, tratamiento del lenguaje natural, programación funcional, semántica formal de los lenguajes de programación, teoría de la información, teoría de tipos, tecnología y gestión de redes, sistemas embebidos y robótica, seguridad informática, sistemas de información, tratamiento de imágenes son algunos de los temas en los que trabajan los diferentes grupos de investigación que funcionan en el instituto.
Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014).

Información de contacto

Nombre: Instituto de Computación
Dirección: Julio Herrera y Reissig 565 Montevideo Uruguay CP: 11300
Teléfono: Tel: +598-27114244 Fax: +598-27110469
Correo: sec_inco@fing.edu.uy
Web: https://www.fing.edu.uy/inco

Listar


Colecciones en esta comunidad

Reportes Técnicos 196

Reportes de investigación, tesis de postgrado, notas de cursos, conferencias y seminarios realizados en el Instituto de Computación.

Tesis de grado 446

Reúne las tesis de grado

Tesis de posgrado 200

Incluye tesis de maestría y doctorado