Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2018 | Teoría de la educación cultural : desarrollo de las funciones psíquicas superiores de la conducta, conexiones posibles con el desarrollo del niño | Acosta, Alejandro |
2018 | El psicoanálisis con niños y los efectos en la psicopedagogía | Fernández Caraballo, Ana María |
2018 | El lugar del saber del arte y sus encrucijadas en la enseñanza artística universitaria | Pastorino, Magalí |
2018 | Cultura, derechos y educación en contextos de movilidad transnacional | Zeballos, Mabel |
2018 | Configuración del cuerpo médico escolar en Uruguay (1903-1915). Significaciones en torno a la arquitectura escolar y los sujetos de la educación | Conde, Stefanía; Darrigol, María; Paez, Silvina |
2018 | Sociedad civil y producción de subjetividad diagramas para pensar las relaciones entre educación y pobreza | Rodríguez Bissio, Gabriela |
2018 | Adosar el saber justo entre el orden del discurso y las lógicas de la reproducción | Arias Varela, Santiago |
2018 | Editorial | Bordoli, Eloisa |
2018 | Ciencia y educación consideraciones a propósito de la distinción entre teoría, práctica e ideología | Rodriguez Giménez, Raumar |
2018 | Marcas pedagógicas que interpelan el presente. Tres experiencias uruguayas | Moreira, Claudia; Morena, Alba; Paleso, Anabela; Sánchez, Eduardo |
2018 | Momento de verdad, cambio e innovación, utopía real algunas nociones para el desarrollo de estudios prospectivos en educación | Silva Muñoz, Alvaro |
2018 | Reseña de Derecho a la educación y mandato de obligatoriedad en la enseñanza media. La igualdad en cuestión la igualdad en cuestión | Zaffaroni, Ema |
2017 | Discursos en políticas y programas de inclusión educativa en la enseñanza media básica en Uruguay (2005-2012) | Flous Lesca, Clarisa |
2017 | El plan de formación profesional básica en el marco de la inclusión educativa : principales tensiones en el discurso docente | Balmelli, Julio; Conde, Stefanía; Melgar, Patricia |
2017 | El vínculo educativo y los procesos de ligazón en educación media básica: las voces de docentes y estudiantes. estudio exploratorio en dos liceos públicos de Montevideo | Píriz, Valeria |
2017 | Sentidos de la trayectoria escolar. Desvíos encontrados entre los trayectos y la experiencia | Ventós Coll, María Fernanda |
2017 | Profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar : la potencia de una posición política | Southwell, Myriam; Colella, Leonardo |
2017 | Entre enseñanza y transmisión, la epimeleia heautou en clase | Rodríguez, Edh |
2017 | Una revisión sistemática a 10 años del Plan Ceibal en Uruguay | Caballero de Luis, Soledad |
2017 | Pensando las luchas como campo de saber | Mora Pereyra, Bruno |
Items de ésta Colección (Ordenados por Fecha Publicación en orden Descendente): 1 al 20 de 45