english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28926 How to cite
Title: Profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar : la potencia de una posición política
Authors: Southwell, Myriam
Colella, Leonardo
Type: Artículo
Keywords: Profesionalización docente, Maestro ignorante, Emancipación
Issue Date: 2017
Abstract: La temática sobre la profesionalización docente ha sido abordada, en el último tiempo, por diversas disciplinas y diferentes actores interesados, especialmente, en el campo de la política educativa. La intención de este artículo es indagar en las distintas caracterizaciones del concepto de profesionalización de los docentes y, a partir de allí, comenzar a analizar las tensiones que se producen entre las diferentes enunciaciones y significados en disputa, en el marco de diversas reflexiones sobre política educativa. Finalmente, el artículo busca contrastar esos múltiples sentidos otorgados al docente profesional con la figura del maestro ignorante de Jacques Rancière.

The theme about the teacher professionalization has been addressed, in recent times, for various disciplines and concerned actors, especially, in educational policy. The intention of this article is to investigate the different characterizations of the concept of professionalization of teachers and, from there, to begin to analyze the tensions that occur between the different enunciations and meanings in dispute, within the framework of diverse reflections on educational policy. Finally, the paper seeks to contrast these multiple meanings granted to the professional teacher with the figure of the ignorant teacherof Jacques Rancière
Publisher: Udelar. FHCE
IN: Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza, 2017, nº 8 : pp.103-112
Citation: Southwell, M y Colella, L. "Profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar : la potencia de una posición política". Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. [en línea] 2017, nº 8 : pp.103-112
ISSN: 2393-7297
License: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)
Appears in Collections:Didáskomai - Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
document.pdf167,31 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons