english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28926 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSouthwell, Myriam-
dc.contributor.authorColella, Leonardo-
dc.date.accessioned2021-08-05T15:08:15Z-
dc.date.available2021-08-05T15:08:15Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationSouthwell, M y Colella, L. "Profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar : la potencia de una posición política". Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. [en línea] 2017, nº 8 : pp.103-112es
dc.identifier.issn2393-7297-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/28926-
dc.description.abstractLa temática sobre la profesionalización docente ha sido abordada, en el último tiempo, por diversas disciplinas y diferentes actores interesados, especialmente, en el campo de la política educativa. La intención de este artículo es indagar en las distintas caracterizaciones del concepto de profesionalización de los docentes y, a partir de allí, comenzar a analizar las tensiones que se producen entre las diferentes enunciaciones y significados en disputa, en el marco de diversas reflexiones sobre política educativa. Finalmente, el artículo busca contrastar esos múltiples sentidos otorgados al docente profesional con la figura del maestro ignorante de Jacques Rancière.es
dc.description.abstractThe theme about the teacher professionalization has been addressed, in recent times, for various disciplines and concerned actors, especially, in educational policy. The intention of this article is to investigate the different characterizations of the concept of professionalization of teachers and, from there, to begin to analyze the tensions that occur between the different enunciations and meanings in dispute, within the framework of diverse reflections on educational policy. Finally, the paper seeks to contrast these multiple meanings granted to the professional teacher with the figure of the ignorant teacherof Jacques Rancièrees
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FHCEes
dc.relation.ispartofDidaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza, 2017, nº 8 : pp.103-112es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectProfesionalización docentees
dc.subjectMaestro ignorantees
dc.subjectEmancipaciónes
dc.titleProfesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar : la potencia de una posición políticaes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionSouthwell Myriam, CONICET – UNLP (Buenos Aires, Argentina)-
dc.contributor.filiacionColella Leonardo, CONICET – UNLP (Buenos Aires, Argentina)-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)es
Aparece en las colecciones: Didáskomai - Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
document.pdf167,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons