english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10556 Cómo citar
Título: ¿Son útiles los modelos multiestado para analizar la trayectoria escolar?
Autor: Dutto, Mara
Mathieu, Gabriela
Tipo: Documento de trabajo
Palabras clave: Educación, Modelos multiestado, Trayectoria escolar, Análisis de super- vivencia, R 1.
Fecha de publicación: 2011
Resumen: Este trabajo se realización en el marco del grupo de estudio sobre el Plan 90 de las carreras de Licenciatura en Economíca, Contador Público y Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. 1 El objetivo es modelar las trayectorias de los estudiantes con modelos multiestado. Para esto se prueba el uso de dos paquetes del programa R, que trabajan con este tipo de modelos pero con enfoques diferentes: mstate y msm. Se utiliza la informaci on generada por el Sistema de Gesti on de Bedel as de la Universidad de la Rep ublica, que contiene los registros de las actividades de los estudiantes, y algunas de sus caracter sticas sociodemogr a cas. Como es un estudio exploratorio, a modo de ejemplo se toman unicamente los estudiantes de la generaci on 90 de la carrera de Contador P ublico.
Editorial: Udelar. FCEA-IESTA
Serie o colección: Serie DT (11/03);
ISSN: 1688-6453
Citación: Dutto, M y Mathieu, G. ¿Son útiles los modelos multiestado para analizar la trayectoria escolar? [en línea]. Montevideo : Udelar. FCEA-IESTA, 2011
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Documentos de Trabajo - Instituto de Estadística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
DT_11_04.pdf278,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons