Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/10556
Cómo citar
Título: | ¿Son útiles los modelos multiestado para analizar la trayectoria escolar? |
Autor: | Dutto, Mara Mathieu, Gabriela |
Tipo: | Documento de trabajo |
Palabras clave: | Educación, Modelos multiestado, Trayectoria escolar, Análisis de super- vivencia, R 1. |
Fecha de publicación: | 2011 |
Resumen: | Este trabajo se realización en el marco del grupo de estudio sobre el Plan 90 de
las carreras de Licenciatura en Economíca, Contador Público y Licenciatura en
Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. 1
El objetivo es modelar las trayectorias de los estudiantes con modelos multiestado.
Para esto se prueba el uso de dos paquetes del programa R, que trabajan con este
tipo de modelos pero con enfoques diferentes: mstate y msm.
Se utiliza la informaci on generada por el Sistema de Gesti on de Bedel as de la
Universidad de la Rep ublica, que contiene los registros de las actividades de los
estudiantes, y algunas de sus caracter sticas sociodemogr a cas. Como es un estudio
exploratorio, a modo de ejemplo se toman unicamente los estudiantes de la generaci on
90 de la carrera de Contador P ublico. |
Editorial: | Udelar. FCEA-IESTA |
Serie o colección: | Serie DT (11/03); |
Citación: | Dutto, M y Mathieu, G. ¿Son útiles los modelos multiestado para analizar la trayectoria escolar? [en línea]. Montevideo : Udelar. FCEA-IESTA, 2011 |
ISSN: | 1688-6453 |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Documentos de Trabajo - Instituto de Estadística |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
DT_11_04.pdf | 278,37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons