english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10555 Cómo citar
Título: ¿Se puede construir una tipología de estudiantes según su trayectoria de avance en la carrera?
Autor: Dutto, Mara
Goyeneche, Juan José
Tipo: Documento de trabajo
Palabras clave: Educación, Gestión, Análisis de cluster, Desempeño escolar, Graduación
Fecha de publicación: 2011
Resumen: El objetivo de este trabajo es investigar si es posible construir una tipología de estudiantes según su trayectoria de avance en la carrera, que pueda servir como insumo para la mejora de la gestión universitaria. Como es un estudio exploratorio, a modo de ejemplo se toman unicamente los estudiantes de algunas generaciones Se utiliza la información generada por el Sistema de Gestión de Bedelías de la Universidad de la República, que contiene los registros de las actividades de los estudiantes y algunas de sus características sociodemográficas. Se emplea la técnica de análisis de cluster utilizando distintas formas de con- formar los grupos de trayectorias. Finalmente, se analiza la conformación de los grupos según algunas variables sociodemográficas y se plantean líneas para seguir investigando.
Editorial: Udelar. FCEA-IESTA
Serie o colección: Serie DT (11/04);
ISSN: 1688-6453
Citación: Dutto, M y Goyeneche, J. ¿Se puede construir una tipología de estudiantes según su trayectoria de avance en la carrera? [en línea]. Montevideo : Udelar. FCEA-IESTA, 2011
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Documentos de Trabajo - Instituto de Estadística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
DT_11_05.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons