Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/10555
Cómo citar
Título: | ¿Se puede construir una tipología de estudiantes según su trayectoria de avance en la carrera? |
Autor: | Dutto, Mara Goyeneche, Juan José |
Tipo: | Documento de trabajo |
Palabras clave: | Educación, Gestión, Análisis de cluster, Desempeño escolar, Graduación |
Fecha de publicación: | 2011 |
Resumen: | El objetivo de este trabajo es investigar si es posible construir una tipología de
estudiantes según su trayectoria de avance en la carrera, que pueda servir como
insumo para la mejora de la gestión universitaria. Como es un estudio exploratorio,
a modo de ejemplo se toman unicamente los estudiantes de algunas generaciones
Se utiliza la información generada por el Sistema de Gestión de Bedelías de la
Universidad de la República, que contiene los registros de las actividades de los
estudiantes y algunas de sus características sociodemográficas.
Se emplea la técnica de análisis de cluster utilizando distintas formas de con-
formar los grupos de trayectorias. Finalmente, se analiza la conformación de los
grupos según algunas variables sociodemográficas y se plantean líneas para seguir
investigando. |
Editorial: | Udelar. FCEA-IESTA |
Serie o colección: | Serie DT (11/04); |
Citación: | Dutto, M y Goyeneche, J. ¿Se puede construir una tipología de estudiantes según su trayectoria de avance en la carrera? [en línea]. Montevideo : Udelar. FCEA-IESTA, 2011 |
ISSN: | 1688-6453 |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Documentos de Trabajo - Instituto de Estadística |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
DT_11_05.pdf | 2,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons