english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/10555 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDutto, Mara-
dc.contributor.authorGoyeneche, Juan José-
dc.date.accessioned2017-11-28T17:49:19Z-
dc.date.available2017-11-28T17:49:19Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationDutto, M y Goyeneche, J. ¿Se puede construir una tipología de estudiantes según su trayectoria de avance en la carrera? [en línea]. Montevideo : Udelar. FCEA-IESTA, 2011es
dc.identifier.issn1688-6453-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/10555-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es investigar si es posible construir una tipología de estudiantes según su trayectoria de avance en la carrera, que pueda servir como insumo para la mejora de la gestión universitaria. Como es un estudio exploratorio, a modo de ejemplo se toman unicamente los estudiantes de algunas generaciones Se utiliza la información generada por el Sistema de Gestión de Bedelías de la Universidad de la República, que contiene los registros de las actividades de los estudiantes y algunas de sus características sociodemográficas. Se emplea la técnica de análisis de cluster utilizando distintas formas de con- formar los grupos de trayectorias. Finalmente, se analiza la conformación de los grupos según algunas variables sociodemográficas y se plantean líneas para seguir investigando.es
dc.format.extent13 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCEA-IESTAes
dc.relation.ispartofSerie DT (11/04);-
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectGestiónes
dc.subjectAnálisis de clusteres
dc.subjectDesempeño escolares
dc.subjectGraduaciónes
dc.title¿Se puede construir una tipología de estudiantes según su trayectoria de avance en la carrera?es
dc.typeDocumento de trabajoes
dc.contributor.filiacionDutto Mara, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Instituto de Estadística.-
dc.contributor.filiacionGoyeneche Juan José, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Instituto de Estadística.-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Documentos de Trabajo - Instituto de Estadística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
DT_11_05.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons