english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Listar por Materia LECTURA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 18 de 18
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
20023° año. Un mundo para leer y cuidarGaribaldi, Luis; Salvo, María Heloísa
2021Acompañamiento de trayectorias de aprendizaje de 5 niños en contextos desfavorables implementando la propuesta DALE!Sobral Shablico, Juan Ignacio
2023Adaptación de una aplicación de juegos para la alfabetización inicial y análisis de propiedades psicolingüísticas en relación con la lectura y escritura de palabrasAssis, María Soledad
2023Alfabetización en información de los estudiantes sordos en enseñanza secundaria pública de Montevideo (2019-2021)Rodríguez Carassus, Susana María
2019La biblioteca en la sociedad de consumo : un estudio de casos en la Universidad de la RepúblicaGonzález Carballal, Silvana Mariel
2024Los clubes de lectura en Montevideo y área metropolitana : metodologías de funcionamiento, aporte social y rol de la bibliotecaGaitán, Sabrina; Vega, Sara
2016El entrelugar de lectura y escritura : estudio de la comprensión en cursos de Idioma Español en educación mediaMédica, Laura
2016Espacios áulicos actuales : TIC y adquisición de los procesos de Lectura y EscrituraGarcía Subirán, Mariana
2015Estimulacion de la conciencia fonémica : efectos de un programa psicoeducativo en el aprendizaje de la lectura de niños en situación de pobrezaOsimani Alvarez, Vanina
2019Estudio de la maduración de la respuesta visual durante el aprendizaje de la lecturaFernández Saldanha, Lucía
2024Fluidez lectora en un grupo de escolares uruguayos de tercero y sexto grado de escuelaMedina Gadea, Virginia Gabriela
2023Función de la historización en clínica psicoanalítica con psicosis a partir de una lectura del caso Sammy (McDougall y Lebovici, 1990)Lezcano, Cecilia
2024Interacción educativa en el aprendizaje lector de sordos señantes: marco teórico y herramientas de investigaciónEchaider Lombardi, Agustina
2020Niveles emergentes de Conciencia Fonológica en niños de NSEBGutiérrez, Natalia Cecilia
2025Nuevos actores en los sistemas de recomendación literaria : booktubers, bookstagrammers y booktokers. Un estudio de caso en UruguayMartuchello, Mariana; Garay, Manuela
2014¿Qué leen los estudiantes en la Biblioteca de la Escuela Técnica Arroyo Seco, CETP-UTU?Dacosta, Graciela; Zanella, Gladys
2014Reading process and language education. Linguistic, educational and political aspects regarding two groups in Uruguay: deaf students and university studentsLarrinaga, Andrés
2018Sala de lectura infantil de la Biblioteca Nacional (1978-1987) : trayectorias lectoras de sus usuariosRamos Avalos, Jakeline