english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28831 How to cite
Title: Reading process and language education. Linguistic, educational and political aspects regarding two groups in Uruguay: deaf students and university students
Other Titles: El proceso lector y la enseñanza del lenguaje. Aspectos políticos, educativos y lingüísticos concernientes a dos grupos en Uruguay: estudiantes sordos y estudiantes universitarios
Authors: Larrinaga, Andrés
Type: Artículo
Keywords: Procesamiento de textos, Sordos, Estudiantes universitarios, Exclusión
Descriptors: LINGUISTICA, LECTURA, COMPRENSION LECTORA, TRABAJOS ORIGINALES
Geographic coverage: Uruguay
Issue Date: 2014
Abstract: "Este trabajo tiene como objetivo presentar algunos asuntos relevantes sobre la formación lingüística de nuestros estudiantes en el sistema público de educación en Uruguay. Primero se presentarán dos grupos que se pueden considerar excluidos: el grupo de estudiantes que ingresa cada año a la Universidad de la República (UdelaR), de los que egresa un bajo porcentaje dado que muchos abandonan sus estudios en el primer año, y los Sordos, que tradicionalmente han tenido poca participación en el sistema educativo formal y sólo recientemente se los encuentra participando más en los niveles intermedio y superior del sistema educativo. Luego, más específicamente, relacionaremos la mencionada exclusión con la educación lingüística, enfocándonos en las prácticas de lectura. Finalmente, reflexionaremos sobre posibles formas de mejorar o incrementar las intervenciones del sistema educativo en la formación lingüística" (Tomado de p. 63)
Publisher: UdelaR.FP
IN: Psicología, Conocimiento y Sociedad, 4(2), 62-88
ISSN: 1688-7026
Citation: LARRINAGA, A. "Reading process and language education. Linguistic, educational and political aspects regarding two groups in Uruguay: deaf students and university students". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2014, v. 4, n. 2, pp. 62-88.
License: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Appears in Collections:Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
231-1360-1-PB.pdfArtículo digital139,06 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons