english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28831 Cómo citar
Título: Reading process and language education. Linguistic, educational and political aspects regarding two groups in Uruguay: deaf students and university students
Otros títulos: El proceso lector y la enseñanza del lenguaje. Aspectos políticos, educativos y lingüísticos concernientes a dos grupos en Uruguay: estudiantes sordos y estudiantes universitarios
Autor: Larrinaga, Andrés
Tipo: Artículo
Palabras clave: Procesamiento de textos, Sordos, Estudiantes universitarios, Exclusión
Descriptores: LINGUISTICA, LECTURA, COMPRENSION LECTORA, TRABAJOS ORIGINALES
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2014
Resumen: "Este trabajo tiene como objetivo presentar algunos asuntos relevantes sobre la formación lingüística de nuestros estudiantes en el sistema público de educación en Uruguay. Primero se presentarán dos grupos que se pueden considerar excluidos: el grupo de estudiantes que ingresa cada año a la Universidad de la República (UdelaR), de los que egresa un bajo porcentaje dado que muchos abandonan sus estudios en el primer año, y los Sordos, que tradicionalmente han tenido poca participación en el sistema educativo formal y sólo recientemente se los encuentra participando más en los niveles intermedio y superior del sistema educativo. Luego, más específicamente, relacionaremos la mencionada exclusión con la educación lingüística, enfocándonos en las prácticas de lectura. Finalmente, reflexionaremos sobre posibles formas de mejorar o incrementar las intervenciones del sistema educativo en la formación lingüística" (Tomado de p. 63)
Editorial: UdelaR.FP
EN: Psicología, Conocimiento y Sociedad, 4(2), 62-88
ISSN: 1688-7026
Citación: LARRINAGA, A. "Reading process and language education. Linguistic, educational and political aspects regarding two groups in Uruguay: deaf students and university students". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2014, v. 4, n. 2, pp. 62-88.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
231-1360-1-PB.pdfArtículo digital139,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons