Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28831
Cómo citar
Título: | Reading process and language education. Linguistic, educational and political aspects regarding two groups in Uruguay: deaf students and university students |
Otros títulos: | El proceso lector y la enseñanza del lenguaje. Aspectos políticos, educativos y lingüísticos concernientes a dos grupos en Uruguay: estudiantes sordos y estudiantes universitarios |
Autor: | Larrinaga, Andrés |
Tipo: | Artículo |
Palabras clave: | Procesamiento de textos, Sordos, Estudiantes universitarios, Exclusión |
Descriptores: | LINGUISTICA, LECTURA, COMPRENSION LECTORA, TRABAJOS ORIGINALES |
Fecha de publicación: | 2014 |
Resumen: | "Este trabajo tiene como objetivo presentar algunos asuntos relevantes sobre la formación lingüística de nuestros estudiantes en el sistema público de educación en Uruguay. Primero se presentarán dos grupos que se pueden considerar excluidos: el grupo de estudiantes que ingresa cada año a la Universidad de la República (UdelaR), de los que egresa un bajo porcentaje dado que muchos abandonan sus estudios en el primer año, y los Sordos, que tradicionalmente han tenido poca participación en el sistema educativo formal y sólo recientemente se los encuentra participando más en los niveles intermedio y superior del sistema educativo. Luego, más específicamente, relacionaremos la mencionada exclusión con la educación lingüística, enfocándonos en las prácticas de lectura. Finalmente, reflexionaremos sobre posibles formas de mejorar o incrementar las intervenciones del sistema educativo en la formación lingüística" (Tomado de p. 63) |
Editorial: | UdelaR.FP |
EN: | Psicología, Conocimiento y Sociedad, 4(2), 62-88 |
Citación: | LARRINAGA, A. "Reading process and language education. Linguistic, educational and political aspects regarding two groups in Uruguay: deaf students and university students". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2014, v. 4, n. 2, pp. 62-88. |
ISSN: | 1688-7026 |
Cobertura geográfica: | Uruguay |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
231-1360-1-PB.pdf | Artículo digital | 139,06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons