english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28831 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLarrinaga, Andrés-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2021-08-02T17:56:02Z-
dc.date.available2021-08-02T17:56:02Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationLARRINAGA, A. "Reading process and language education. Linguistic, educational and political aspects regarding two groups in Uruguay: deaf students and university students". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2014, v. 4, n. 2, pp. 62-88.es
dc.identifier.issn1688-7026-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/28831-
dc.description.abstract"Este trabajo tiene como objetivo presentar algunos asuntos relevantes sobre la formación lingüística de nuestros estudiantes en el sistema público de educación en Uruguay. Primero se presentarán dos grupos que se pueden considerar excluidos: el grupo de estudiantes que ingresa cada año a la Universidad de la República (UdelaR), de los que egresa un bajo porcentaje dado que muchos abandonan sus estudios en el primer año, y los Sordos, que tradicionalmente han tenido poca participación en el sistema educativo formal y sólo recientemente se los encuentra participando más en los niveles intermedio y superior del sistema educativo. Luego, más específicamente, relacionaremos la mencionada exclusión con la educación lingüística, enfocándonos en las prácticas de lectura. Finalmente, reflexionaremos sobre posibles formas de mejorar o incrementar las intervenciones del sistema educativo en la formación lingüística" (Tomado de p. 63)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenes
dc.publisherUdelaR.FPes
dc.relation.ispartofPsicología, Conocimiento y Sociedad, 4(2), 62-88es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectProcesamiento de textoses
dc.subjectSordoses
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectExclusiónes
dc.subject.otherLINGUISTICAes
dc.subject.otherLECTURAes
dc.subject.otherCOMPRENSION LECTORAes
dc.subject.otherTRABAJOS ORIGINALESes
dc.titleReading process and language education. Linguistic, educational and political aspects regarding two groups in Uruguay: deaf students and university studentses
dc.title.alternativeEl proceso lector y la enseñanza del lenguaje. Aspectos políticos, educativos y lingüísticos concernientes a dos grupos en Uruguay: estudiantes sordos y estudiantes universitarioses
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionLarrinaga Andrés, Universidad de la República (Uruguay)-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
231-1360-1-PB.pdfArtículo digital139,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons