Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28831
How to cite
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Larrinaga, Andrés | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T17:56:02Z | - |
dc.date.available | 2021-08-02T17:56:02Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | LARRINAGA, A. "Reading process and language education. Linguistic, educational and political aspects regarding two groups in Uruguay: deaf students and university students". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2014, v. 4, n. 2, pp. 62-88. | es |
dc.identifier.issn | 1688-7026 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/28831 | - |
dc.description.abstract | "Este trabajo tiene como objetivo presentar algunos asuntos relevantes sobre la formación lingüística de nuestros estudiantes en el sistema público de educación en Uruguay. Primero se presentarán dos grupos que se pueden considerar excluidos: el grupo de estudiantes que ingresa cada año a la Universidad de la República (UdelaR), de los que egresa un bajo porcentaje dado que muchos abandonan sus estudios en el primer año, y los Sordos, que tradicionalmente han tenido poca participación en el sistema educativo formal y sólo recientemente se los encuentra participando más en los niveles intermedio y superior del sistema educativo. Luego, más específicamente, relacionaremos la mencionada exclusión con la educación lingüística, enfocándonos en las prácticas de lectura. Finalmente, reflexionaremos sobre posibles formas de mejorar o incrementar las intervenciones del sistema educativo en la formación lingüística" (Tomado de p. 63) | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | en | es |
dc.publisher | UdelaR.FP | es |
dc.relation.ispartof | Psicología, Conocimiento y Sociedad, 4(2), 62-88 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Procesamiento de textos | es |
dc.subject | Sordos | es |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es |
dc.subject | Exclusión | es |
dc.subject.other | LINGUISTICA | es |
dc.subject.other | LECTURA | es |
dc.subject.other | COMPRENSION LECTORA | es |
dc.subject.other | TRABAJOS ORIGINALES | es |
dc.title | Reading process and language education. Linguistic, educational and political aspects regarding two groups in Uruguay: deaf students and university students | es |
dc.title.alternative | El proceso lector y la enseñanza del lenguaje. Aspectos políticos, educativos y lingüísticos concernientes a dos grupos en Uruguay: estudiantes sordos y estudiantes universitarios | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.filiacion | Larrinaga Andrés, Universidad de la República (Uruguay) | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) | es |
Appears in Collections: | Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
231-1360-1-PB.pdf | Artículo digital | 139,06 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License