english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/98 Cómo citar
Título: Estudio de mercados del sector viveros y comercialización de plantas ornamentales
Autor: Medina, Verónica
Sverdlin, Silvia
Título Obtenido: Contador Público
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Tutor: Viera, Carlos
Tipo: Tesis de grado
Palabras clave: SECTOR VIVEROS, CULTIVOS, PLANTAS, FLORICULTURA, COMERCIALIZACION, AGRICULTURA ECOLOGICA, ESTUDIO DE MERCADO, MONOPOLIO, OLIGOPOLIO, COMERCIO INTERNACIONAL, PORTER, ESTRATEGIAS COMPETITIVAS, FODA
Fecha de publicación: 2009
Resumen: El presente trabajo monográfico se basa en la investigación y análisis del Mercado de Sector Viveros y Comercialización de Plantas Ornamentales, abarcando un período aproximado de diez años (1999- 2009) y enfocado a la zona metropolitana del Uruguay. Se trata de un trabajo de campo donde los principales datos fueron recolectados a través de entrevistas personales, encuestas vía e-mail y preguntas telefónicas a los propietarios de los viveros, productores y consumidores finales. La diversidad de los empresarios entrevistados en cuanto a estudios, preparación, estratos sociales y dimensión de sus viveros, nos dieron la posibilidad de obtener un conocimiento mucho más amplio del sector. Los diferentes tipos de viveros, las características de las plantas ornamentales, los precios y la estructura del mercado, la oferta y demanda, las diversas formas de integración, la cadena de comercialización, la existencia de políticas gubernamentales son, entre otros, algunos de los temas que desarrollamos en este trabajo monográfico.Se trata de un mercado caracterizado por la informalidad y prácticamente no existen datos, estudios y encuestas acerca de su funcionamiento, su dimensión, su incidencia en la Economía uruguaya y su reglamentación.
Editorial: UR. FCEA
Citación: MEDINA, V., SVERDLIN, S. "Estudio de mercados del sector viveros y comercialización de plantas ornamentales". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2009.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD3989.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons