english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/98 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViera, Carloses
dc.contributor.authorMedina, Verónicaes
dc.contributor.authorSverdlin, Silviaes
dc.date.accessioned2014-11-24T14:05:31Z-
dc.date.available2014-11-24T14:05:31Z-
dc.date.issued2009es
dc.date.submitted20141015es
dc.identifier.citationMEDINA, V., SVERDLIN, S. "Estudio de mercados del sector viveros y comercialización de plantas ornamentales". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2009.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/98-
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico se basa en la investigación y análisis del Mercado de Sector Viveros y Comercialización de Plantas Ornamentales, abarcando un período aproximado de diez años (1999- 2009) y enfocado a la zona metropolitana del Uruguay. Se trata de un trabajo de campo donde los principales datos fueron recolectados a través de entrevistas personales, encuestas vía e-mail y preguntas telefónicas a los propietarios de los viveros, productores y consumidores finales. La diversidad de los empresarios entrevistados en cuanto a estudios, preparación, estratos sociales y dimensión de sus viveros, nos dieron la posibilidad de obtener un conocimiento mucho más amplio del sector. Los diferentes tipos de viveros, las características de las plantas ornamentales, los precios y la estructura del mercado, la oferta y demanda, las diversas formas de integración, la cadena de comercialización, la existencia de políticas gubernamentales son, entre otros, algunos de los temas que desarrollamos en este trabajo monográfico.Se trata de un mercado caracterizado por la informalidad y prácticamente no existen datos, estudios y encuestas acerca de su funcionamiento, su dimensión, su incidencia en la Economía uruguaya y su reglamentación.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionales
dc.subjectSECTOR VIVEROSes
dc.subjectCULTIVOSes
dc.subjectPLANTASes
dc.subjectFLORICULTURAes
dc.subjectCOMERCIALIZACIONes
dc.subjectAGRICULTURA ECOLOGICAes
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes
dc.subjectMONOPOLIOes
dc.subjectOLIGOPOLIOes
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONALes
dc.subjectPORTERes
dc.subjectESTRATEGIAS COMPETITIVASes
dc.subjectFODAes
dc.titleEstudio de mercados del sector viveros y comercialización de plantas ornamentaleses
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameContador Públicoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD3989.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons