Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/9310
Cómo citar
| Título: | Saber y conocimiento en la docencia universitaria |
| Autor: | Rodríguez Giménez, Raumar |
| Tipo: | Artículo |
| Palabras clave: | Enseñanza universitaria, Saber-conocimiento, Enseñanza-aprendizaje, University teaching, Cognizance, knowledge, Teaching-learning |
| Fecha de publicación: | 2010 |
| Resumen: | En este breve trabajo se reflexiona sobre algunos aspectos de la enseñanza universitaria en la actualidad, especialmente sobre aquellos que introducen la preocupación teóricamente fundamentada por los procesos de enseñanza y aprendizaje. Siguiendo los desarrollos de la línea de investigación Estudio de lo didáctico como acontecimiento discursivo e intersubjetividad, se introducen las nociones de saber y conocimiento, en las distinciones que la línea mencionada realiza, para polemizar sobre algunos rasgos de las orientaciones teórico-metodológicas implicadas en las políticas universitarias. De esta manera, el propósito de este trabajo es apenas mencionar algunas posibles claves de discusión y formular algunas hipótesis para indagaciones de mayor profundidad. This paper reflects on some aspects of current university education, especially on those with a theoretical concern about the teaching and learning processes. Following the developments of the research line Study of didactic phenomena as a discursive event and intersubjectivity, the notions of cognizance and knowledge are introduced, as defined in the above mentioned research project, with the purpose of discussing some characteristics of the theoretical-methodological approaches involved in university policies. Thus, the purpose of this paper is to present some possible keys for discussion and to formulate some hypothesis for further inquiries. |
| Editorial: | UR. FHCE |
| EN: | Didáskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2010, nº 1, pp. 83-92 |
| Citación: | Rodríguez Giménez, R. "Saber y conocimiento en la docencia universitaria ". Didáskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2010 [en linea]. 2010, nº 1, pp. 83-92 |
| Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial (CC BY-NC-SA 4.0) |
| Aparece en las colecciones: | Didáskomai - Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
|---|---|---|---|---|---|
| 9-25-26-1-10-20170131.pdf | 169,9 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons