Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/9310
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Giménez, Raumar | es |
dc.date.accessioned | 2017-08-03T16:18:45Z | - |
dc.date.available | 2017-08-03T16:18:45Z | - |
dc.date.issued | 2010 | es |
dc.date.submitted | 20170725 | es |
dc.identifier.citation | Rodríguez Giménez, R. "Saber y conocimiento en la docencia universitaria ". Didáskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2010 [en linea]. 2010, nº 1, pp. 83-92 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/9310 | - |
dc.description.abstract | En este breve trabajo se reflexiona sobre algunos aspectos de la enseñanza universitaria en la actualidad, especialmente sobre aquellos que introducen la preocupación teóricamente fundamentada por los procesos de enseñanza y aprendizaje. Siguiendo los desarrollos de la línea de investigación Estudio de lo didáctico como acontecimiento discursivo e intersubjetividad, se introducen las nociones de saber y conocimiento, en las distinciones que la línea mencionada realiza, para polemizar sobre algunos rasgos de las orientaciones teórico-metodológicas implicadas en las políticas universitarias. De esta manera, el propósito de este trabajo es apenas mencionar algunas posibles claves de discusión y formular algunas hipótesis para indagaciones de mayor profundidad. | es |
dc.description.abstract | This paper reflects on some aspects of current university education, especially on those with a theoretical concern about the teaching and learning processes. Following the developments of the research line Study of didactic phenomena as a discursive event and intersubjectivity, the notions of cognizance and knowledge are introduced, as defined in the above mentioned research project, with the purpose of discussing some characteristics of the theoretical-methodological approaches involved in university policies. Thus, the purpose of this paper is to present some possible keys for discussion and to formulate some hypothesis for further inquiries. | es |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | UR. FHCE | es |
dc.relation.ispartof | Didáskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2010, nº 1, pp. 83-92 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Enseñanza universitaria | es |
dc.subject | Saber-conocimiento | es |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject | University teaching | es |
dc.subject | Cognizance | es |
dc.subject | knowledge | es |
dc.subject | Teaching-learning | es |
dc.title | Saber y conocimiento en la docencia universitaria | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.filiacion | Rodríguez Giménez, Raumar, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial (CC BY-NC-SA 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Didáskomai - Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
9-25-26-1-10-20170131.pdf | 169,9 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons