Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/9309
Cómo citar
Título: | Indagaciones preliminares sobre la figura orientación en la enseñanza universitaria |
Autor: | Fernández Caraballo, Ana María |
Tipo: | Artículo |
Palabras clave: | Orientación, Enseñanza, Universidad, Tutoring, Teaching, University |
Fecha de publicación: | 2010 |
Resumen: | En este artículo nos proponemos realizar una exploración preliminar sobre la presencia y jerarquía de la figura didáctica orientación (o tutoría) en la tradición universitaria. Entendemos que los elementos constitutivos de la orientación refieren a una particular relación saber-conocimiento y a un componente “vincular” en la relación orientador-orientando.¿Qué concepción de enseñanza dio lugar a la figura orientación con el surgimiento de la universidad? Dicha figura, ¿sigue siendo utilizada hoy en la enseñanza universitaria? The aim of this article is to conduct a preliminary exploration of the existence and hierarchical positioning of tutoring in university tradition.It is understood that tutoring refers to a particular relationship to cognizance/knowledge and to a bonding component in the relationship tutor-tutee. What concept of teaching gave rise to the figure of the tutor alongside the emergence of universities? Is this figure still used in university teaching? |
Editorial: | UR. FHCE |
EN: | Didáskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2010, nº 1, pp. 71-82 |
Citación: | Fernández Caraballo, A. "Indagaciones preliminares sobre la figura orientación en la enseñanza universitaria ". Didáskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2010 [en linea]. 2010, nº 1, pp. 71-82 |
Aparece en las colecciones: | Didáskomai - Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
8-25-21-1-10-20170131.pdf | 186,77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons