Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/9309
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fernández Caraballo, Ana María | es |
dc.date.accessioned | 2017-08-03T16:18:44Z | - |
dc.date.available | 2017-08-03T16:18:44Z | - |
dc.date.issued | 2010 | es |
dc.date.submitted | 20170725 | es |
dc.identifier.citation | Fernández Caraballo, A. "Indagaciones preliminares sobre la figura orientación en la enseñanza universitaria ". Didáskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2010 [en linea]. 2010, nº 1, pp. 71-82 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/9309 | - |
dc.description.abstract | En este artículo nos proponemos realizar una exploración preliminar sobre la presencia y jerarquía de la figura didáctica orientación (o tutoría) en la tradición universitaria. Entendemos que los elementos constitutivos de la orientación refieren a una particular relación saber-conocimiento y a un componente “vincular” en la relación orientador-orientando.¿Qué concepción de enseñanza dio lugar a la figura orientación con el surgimiento de la universidad? Dicha figura, ¿sigue siendo utilizada hoy en la enseñanza universitaria? | es |
dc.description.abstract | The aim of this article is to conduct a preliminary exploration of the existence and hierarchical positioning of tutoring in university tradition.It is understood that tutoring refers to a particular relationship to cognizance/knowledge and to a bonding component in the relationship tutor-tutee. What concept of teaching gave rise to the figure of the tutor alongside the emergence of universities? Is this figure still used in university teaching? | es |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | UR. FHCE | es |
dc.relation.ispartof | Didáskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2010, nº 1, pp. 71-82 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Orientación | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Universidad | es |
dc.subject | Tutoring | es |
dc.subject | Teaching | es |
dc.subject | University | es |
dc.title | Indagaciones preliminares sobre la figura orientación en la enseñanza universitaria | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.filiacion | Fernández Caraballo, Ana María, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial (CC BY-NC-SA 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Didáskomai - Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
8-25-21-1-10-20170131.pdf | 186,77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons