english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9309 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Caraballo, Ana Maríaes
dc.date.accessioned2017-08-03T16:18:44Z-
dc.date.available2017-08-03T16:18:44Z-
dc.date.issued2010es
dc.date.submitted20170725es
dc.identifier.citationFernández Caraballo, A. "Indagaciones preliminares sobre la figura orientación en la enseñanza universitaria ". Didáskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2010 [en linea]. 2010, nº 1, pp. 71-82es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/9309-
dc.description.abstractEn este artículo nos proponemos realizar una exploración preliminar sobre la presencia y jerarquía de la figura didáctica orientación (o tutoría) en la tradición universitaria. Entendemos que los elementos constitutivos de la orientación refieren a una particular relación saber-conocimiento y a un componente “vincular” en la relación orientador-orientando.¿Qué concepción de enseñanza dio lugar a la figura orientación con el surgimiento de la universidad? Dicha figura, ¿sigue siendo utilizada hoy en la enseñanza universitaria?es
dc.description.abstractThe aim of this article is to conduct a preliminary exploration of the existence and hierarchical positioning of tutoring in university tradition.It is understood that tutoring refers to a particular relationship to cognizance/knowledge and to a bonding component in the relationship tutor-tutee. What concept of teaching gave rise to the figure of the tutor alongside the emergence of universities? Is this figure still used in university teaching?es
dc.format.mimetypeaplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FHCEes
dc.relation.ispartofDidáskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2010, nº 1, pp. 71-82es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectOrientaciónes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectTutoringes
dc.subjectTeachinges
dc.subjectUniversityes
dc.titleIndagaciones preliminares sobre la figura orientación en la enseñanza universitariaes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionFernández Caraballo, Ana María, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.es
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial (CC BY-NC-SA 4.0)es
Aparece en las colecciones: Didáskomai - Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
8-25-21-1-10-20170131.pdf186,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons