english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9309 Cómo citar
Título: Indagaciones preliminares sobre la figura orientación en la enseñanza universitaria
Autor: Fernández Caraballo, Ana María
Tipo: Artículo
Palabras clave: Orientación, Enseñanza, Universidad, Tutoring, Teaching, University
Fecha de publicación: 2010
Resumen: En este artículo nos proponemos realizar una exploración preliminar sobre la presencia y jerarquía de la figura didáctica orientación (o tutoría) en la tradición universitaria. Entendemos que los elementos constitutivos de la orientación refieren a una particular relación saber-conocimiento y a un componente “vincular” en la relación orientador-orientando.¿Qué concepción de enseñanza dio lugar a la figura orientación con el surgimiento de la universidad? Dicha figura, ¿sigue siendo utilizada hoy en la enseñanza universitaria?

The aim of this article is to conduct a preliminary exploration of the existence and hierarchical positioning of tutoring in university tradition.It is understood that tutoring refers to a particular relationship to cognizance/knowledge and to a bonding component in the relationship tutor-tutee. What concept of teaching gave rise to the figure of the tutor alongside the emergence of universities? Is this figure still used in university teaching?
Editorial: UR. FHCE
EN: Didáskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2010, nº 1, pp. 71-82
Citación: Fernández Caraballo, A. "Indagaciones preliminares sobre la figura orientación en la enseñanza universitaria ". Didáskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2010 [en linea]. 2010, nº 1, pp. 71-82
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial (CC BY-NC-SA 4.0)
Aparece en las colecciones: Didáskomai - Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
8-25-21-1-10-20170131.pdf186,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons