english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9309 How to cite
Title: Indagaciones preliminares sobre la figura orientación en la enseñanza universitaria
Authors: Fernández Caraballo, Ana María
Type: Artículo
Keywords: Orientación, Enseñanza, Universidad, Tutoring, Teaching, University
Issue Date: 2010
Abstract: En este artículo nos proponemos realizar una exploración preliminar sobre la presencia y jerarquía de la figura didáctica orientación (o tutoría) en la tradición universitaria. Entendemos que los elementos constitutivos de la orientación refieren a una particular relación saber-conocimiento y a un componente “vincular” en la relación orientador-orientando.¿Qué concepción de enseñanza dio lugar a la figura orientación con el surgimiento de la universidad? Dicha figura, ¿sigue siendo utilizada hoy en la enseñanza universitaria?

The aim of this article is to conduct a preliminary exploration of the existence and hierarchical positioning of tutoring in university tradition.It is understood that tutoring refers to a particular relationship to cognizance/knowledge and to a bonding component in the relationship tutor-tutee. What concept of teaching gave rise to the figure of the tutor alongside the emergence of universities? Is this figure still used in university teaching?
Publisher: UR. FHCE
IN: Didáskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2010, nº 1, pp. 71-82
Citation: Fernández Caraballo, A. "Indagaciones preliminares sobre la figura orientación en la enseñanza universitaria ". Didáskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2010 [en linea]. 2010, nº 1, pp. 71-82
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial (CC BY-NC-SA 4.0)
Appears in Collections:Didáskomai - Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
8-25-21-1-10-20170131.pdf186,77 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons