english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9307 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBlezio, Ceciliaes
dc.contributor.authorFustes, Juan Manueles
dc.date.accessioned2017-08-03T16:18:43Z-
dc.date.available2017-08-03T16:18:43Z-
dc.date.issued2010es
dc.date.submitted20170725es
dc.identifier.citationBlezio, C., Fustes, J. "El proceso de reescritura del texto académico producido por los estudiantes en el grado universitario ". Didáskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2010 [en linea]. 2010, nº 1, pp. 41-55es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/9307-
dc.description.abstractLa escritura, que ocupa un lugar importante en los distintos niveles de educación formal, resulta de particular relevancia en el ámbito universitario, a la hora de producir textos académicos, soportes de la dinámica entre saber, como falta de saber, y conocimiento, como estabilidad representable. En la enseñanza universitaria hay elementos colindantes que pueden plantearse en relación con la escritura: la orientación académica, las tutorías, las correcciones de trabajos escritos. A partir de textos producidos por estudiantes en la licenciatura en Ciencias de la Educación, examinaremos en forma cualitativa algunos aspectos que se desprenden de los procesos de reescritura, en lo que atañe a la adecuación a las formas propias del texto académico. Nos plantearemos cuestiones como la posibilidad de enseñanza de este tipo de escritura, desde la posición docente y como objeto teórico a formular.es
dc.description.abstractThe writing process, which occupies an important place in the different levels of formal education, is of particular relevance at university, in the production of academic texts that support the dynamics between knowledge considered as lack and as representable stability. In university education there are adjacent elements that mayarise in relation to writing: academic guidance, tutoring, corrections to papers. Taking as a point of departure texts produced by students in the Degree in Science of Education, we examine in a qualitative way some aspects arising from the process of rewriting, with respect to the adequacy to the language of academic texts. We will consider issues such as the possibility of teaching this type of writing, from a tutor ́s position and as a theoretical object which may be formulated.es
dc.format.mimetypeaplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FHCEes
dc.relation.ispartofDidáskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2010, nº 1, pp. 41-55es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEscrituraes
dc.subjectTexto académicoes
dc.subjectSaberes
dc.subjectConocimientoes
dc.subjectWritinges
dc.subjectAcademic textes
dc.subjectLack of knowledgees
dc.subjectRepresentable knowledgees
dc.titleEl proceso de reescritura del texto académico producido por los estudiantes en el grado universitarioes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionBlezio, Cecilia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.es
dc.contributor.filiacionFustes, Juan Manuel, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.es
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial (CC BY-NC-SA 4.0)es
Aparece en las colecciones: Didáskomai - Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
6-25-15-1-10-20170130.pdf203,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons