english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9305 Cómo citar
Título: El currículo universitario como escenario de tensiones sociales y académicas
Autor: Collazo, Mercedes
Tipo: Artículo
Palabras clave: Currículo universitario, Demandas sociales, Tradiciones académicas, University curriculum, Social demands, Academic traditions
Fecha de publicación: 2010
Resumen: Los retos que hoy plantean al currículo universitario los nuevos requerimientos de ajuste entre educación superior, empleo y sociedad en el marco de las dinámicas de globalización advierten la necesidad de construir una mirada académica que profundice los alcances y límites de los campos de formación, en razón de sus estructuras de conocimiento implicadas y en el contexto de sus particulares tradiciones profesionales y educativas. En tal sentido, el presente trabajo procura abordar el análisis del currículo universitario recuperando y articulando algunas líneas teóricas provenientes del campo didáctico, del curriculum y de la educación superior, buscando arrojar luz sobre las tensiones sociales y académicas en juego.

The university curriculum faces challenges in relation to the need to adjust higher education, employment and society in a globalized world.This issue requires an academic perspective to deepen the scope and limits of areas of training in relation to the knowledge structures that are involved and professional and educational traditions. This articles aims at analyzing the university curriculum with a theoretical approach from the field of didactics, curriculum studies and higher education. The aim is to shed light on the social and academic tensions at play.
Editorial: UR. FHCE
EN: Didáskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2010, nº 1, pp. 5-23
Citación: Collazo, M. "El currículo universitario como escenario de tensiones sociales y académicas ". Didáskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2010 [en linea]. 2010, nº 1, pp. 5-23
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial (CC BY-NC-SA 4.0)
Aparece en las colecciones: Didáskomai - Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
4-25-8-1-10-20170130.pdf216,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons