english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9305 How to cite
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCollazo, Mercedeses
dc.date.accessioned2017-08-03T16:18:42Z-
dc.date.available2017-08-03T16:18:42Z-
dc.date.issued2010es
dc.date.submitted20170725es
dc.identifier.citationCollazo, M. "El currículo universitario como escenario de tensiones sociales y académicas ". Didáskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2010 [en linea]. 2010, nº 1, pp. 5-23es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/9305-
dc.description.abstractLos retos que hoy plantean al currículo universitario los nuevos requerimientos de ajuste entre educación superior, empleo y sociedad en el marco de las dinámicas de globalización advierten la necesidad de construir una mirada académica que profundice los alcances y límites de los campos de formación, en razón de sus estructuras de conocimiento implicadas y en el contexto de sus particulares tradiciones profesionales y educativas. En tal sentido, el presente trabajo procura abordar el análisis del currículo universitario recuperando y articulando algunas líneas teóricas provenientes del campo didáctico, del curriculum y de la educación superior, buscando arrojar luz sobre las tensiones sociales y académicas en juego.es
dc.description.abstractThe university curriculum faces challenges in relation to the need to adjust higher education, employment and society in a globalized world.This issue requires an academic perspective to deepen the scope and limits of areas of training in relation to the knowledge structures that are involved and professional and educational traditions. This articles aims at analyzing the university curriculum with a theoretical approach from the field of didactics, curriculum studies and higher education. The aim is to shed light on the social and academic tensions at play.es
dc.format.mimetypeaplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FHCEes
dc.relation.ispartofDidáskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2010, nº 1, pp. 5-23es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectCurrículo universitarioes
dc.subjectDemandas socialeses
dc.subjectTradiciones académicases
dc.subjectUniversity curriculumes
dc.subjectSocial demandses
dc.subjectAcademic traditionses
dc.titleEl currículo universitario como escenario de tensiones sociales y académicases
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionCollazo, Mercedes, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza.es
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial (CC BY-NC-SA 4.0)es
Appears in Collections:Didáskomai - Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
4-25-8-1-10-20170130.pdf216,52 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons