english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9305 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCollazo, Mercedeses
dc.date.accessioned2017-08-03T16:18:42Z-
dc.date.available2017-08-03T16:18:42Z-
dc.date.issued2010es
dc.date.submitted20170725es
dc.identifier.citationCollazo, M. "El currículo universitario como escenario de tensiones sociales y académicas ". Didáskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2010 [en linea]. 2010, nº 1, pp. 5-23es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/9305-
dc.description.abstractLos retos que hoy plantean al currículo universitario los nuevos requerimientos de ajuste entre educación superior, empleo y sociedad en el marco de las dinámicas de globalización advierten la necesidad de construir una mirada académica que profundice los alcances y límites de los campos de formación, en razón de sus estructuras de conocimiento implicadas y en el contexto de sus particulares tradiciones profesionales y educativas. En tal sentido, el presente trabajo procura abordar el análisis del currículo universitario recuperando y articulando algunas líneas teóricas provenientes del campo didáctico, del curriculum y de la educación superior, buscando arrojar luz sobre las tensiones sociales y académicas en juego.es
dc.description.abstractThe university curriculum faces challenges in relation to the need to adjust higher education, employment and society in a globalized world.This issue requires an academic perspective to deepen the scope and limits of areas of training in relation to the knowledge structures that are involved and professional and educational traditions. This articles aims at analyzing the university curriculum with a theoretical approach from the field of didactics, curriculum studies and higher education. The aim is to shed light on the social and academic tensions at play.es
dc.format.mimetypeaplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FHCEes
dc.relation.ispartofDidáskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2010, nº 1, pp. 5-23es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectCurrículo universitarioes
dc.subjectDemandas socialeses
dc.subjectTradiciones académicases
dc.subjectUniversity curriculumes
dc.subjectSocial demandses
dc.subjectAcademic traditionses
dc.titleEl currículo universitario como escenario de tensiones sociales y académicases
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionCollazo, Mercedes, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza.es
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial (CC BY-NC-SA 4.0)es
Aparece en las colecciones: Didáskomai - Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
4-25-8-1-10-20170130.pdf216,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons