Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/9305
How to cite
Title: | El currículo universitario como escenario de tensiones sociales y académicas |
Authors: | Collazo, Mercedes |
Type: | Artículo |
Keywords: | Currículo universitario, Demandas sociales, Tradiciones académicas, University curriculum, Social demands, Academic traditions |
Issue Date: | 2010 |
Abstract: | Los retos que hoy plantean al currículo universitario los nuevos requerimientos de ajuste entre educación superior, empleo y sociedad en el marco de las dinámicas de globalización advierten la necesidad de construir una mirada académica que profundice los alcances y límites de los campos de formación, en razón de sus estructuras de conocimiento implicadas y en el contexto de sus particulares tradiciones profesionales y educativas. En tal sentido, el presente trabajo procura abordar el análisis del currículo universitario recuperando y articulando algunas líneas teóricas provenientes del campo didáctico, del curriculum y de la educación superior, buscando arrojar luz sobre las tensiones sociales y académicas en juego. The university curriculum faces challenges in relation to the need to adjust higher education, employment and society in a globalized world.This issue requires an academic perspective to deepen the scope and limits of areas of training in relation to the knowledge structures that are involved and professional and educational traditions. This articles aims at analyzing the university curriculum with a theoretical approach from the field of didactics, curriculum studies and higher education. The aim is to shed light on the social and academic tensions at play. |
Publisher: | UR. FHCE |
IN: | Didáskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2010, nº 1, pp. 5-23 |
Citation: | Collazo, M. "El currículo universitario como escenario de tensiones sociales y académicas ". Didáskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2010 [en linea]. 2010, nº 1, pp. 5-23 |
License: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial (CC BY-NC-SA 4.0) |
Appears in Collections: | Didáskomai - Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
4-25-8-1-10-20170130.pdf | 216,52 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License