english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9303 How to cite
Title: Nicolás de Cusa : el uno y la parte, hacia una teoría de la enseñanza
Authors: Vega, Alejandro
Type: Artículo
Keywords: Conocimiento, Verdad, Coincidencia de opuestos, Knowledge, Truth, Coincidence of opposites
Issue Date: 2016
Abstract: El presente artículo pretende indagar a través de las obras de Nicolás de Cusa una posible conceptualización teórica de la enseñanza subyacente en los textos de este sacerdote alemán del siglo XV. Más allá de lo formulado en su obra Acerca de la docta ignorancia (Cusa, 2007), la más conocida en ámbitos de la educación, sobre la imposibilidad de conocer la “verdad”-ya que la misma corresponde a Dios - otras de sus obras amplían y complementan la visión que presenta el cusano sobre el conocer y sus límites.

This article aims at looking into a possible theoretical conceptualization of teaching underlying the work of the fifteenth century German priest, Nicholas of Cusa. The article moves beyond from what it is stated in On learned ignorance (Cusa, 2007), his most renowned work in the field of education on the impossibility of getting to know the “truth” - since this corresponds to God. The aims is to explore others works that expand and complement his vision on knowledge and its limits.
Publisher: UR. FHCE
IN: Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2016, nº 7: pp. 128-141
Citation: Vega, A. "Nicolás de Cusa : el uno y la parte, hacia una teoría de la enseñanza ". Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2016 [en linea]. 2016, nº 7: pp. 128-141
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial (CC BY-NC-SA 4.0)
Appears in Collections:Didáskomai - Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
19-25-78-1-10-20170707.pdf183,28 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons