english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9303 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVega, Alejandroes
dc.date.accessioned2017-08-03T16:18:40Z-
dc.date.available2017-08-03T16:18:40Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20170725es
dc.identifier.citationVega, A. "Nicolás de Cusa : el uno y la parte, hacia una teoría de la enseñanza ". Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2016 [en linea]. 2016, nº 7: pp. 128-141es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/9303-
dc.description.abstractEl presente artículo pretende indagar a través de las obras de Nicolás de Cusa una posible conceptualización teórica de la enseñanza subyacente en los textos de este sacerdote alemán del siglo XV. Más allá de lo formulado en su obra Acerca de la docta ignorancia (Cusa, 2007), la más conocida en ámbitos de la educación, sobre la imposibilidad de conocer la “verdad”-ya que la misma corresponde a Dios - otras de sus obras amplían y complementan la visión que presenta el cusano sobre el conocer y sus límites.es
dc.description.abstractThis article aims at looking into a possible theoretical conceptualization of teaching underlying the work of the fifteenth century German priest, Nicholas of Cusa. The article moves beyond from what it is stated in On learned ignorance (Cusa, 2007), his most renowned work in the field of education on the impossibility of getting to know the “truth” - since this corresponds to God. The aims is to explore others works that expand and complement his vision on knowledge and its limits.es
dc.format.mimetypeaplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FHCEes
dc.relation.ispartofDidaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2016, nº 7: pp. 128-141es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectConocimientoes
dc.subjectVerdades
dc.subjectCoincidencia de opuestoses
dc.subjectKnowledgees
dc.subjectTruthes
dc.subjectCoincidence of oppositeses
dc.titleNicolás de Cusa : el uno y la parte, hacia una teoría de la enseñanzaes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionVega, Alejandro, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.es
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial (CC BY-NC-SA 4.0)es
Aparece en las colecciones: Didáskomai - Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
19-25-78-1-10-20170707.pdf183,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons