english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9300 Cómo citar
Título: Cuando la enseñanza hace sujeto, el concepto de identidad cuestionado
Autor: Villalba, Adrián
Tipo: Artículo
Palabras clave: Identificación, Identidad, Psicoanálisis, Enseñanza
Fecha de publicación: 2016
Resumen: El advenimiento del psicoanálisis hace ya más de cien años trajo consigo nuevas perspectivas sobre el pensamiento acerca del hombre. Poniendo en duda las certezas que el pensamiento cartesiano había instituido, procura cierta influencia sobre diferentes campos que versan sobre lo humano. En este sentido, el presente trabajo aborda las consideraciones que el concepto de identificación, tal como es entendido por Freud primero y Lacan después, establece ineluctablemente en un pretendido sujeto pasible de enseñanza.
Editorial: UR. FHCE
EN: Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2016, nº 7: pp. 74-98
Citación: Villalba, A. "Cuando la enseñanza hace sujeto, el concepto de identidad cuestionado". Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2016 [en linea]. 2016, nº 7: pp. 74-98
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial (CC BY-NC-SA 4.0)
Aparece en las colecciones: Didáskomai - Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
14-25-75-1-10-20170706.pdf250,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons