english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9300 How to cite
Title: Cuando la enseñanza hace sujeto, el concepto de identidad cuestionado
Authors: Villalba, Adrián
Type: Artículo
Keywords: Identificación, Identidad, Psicoanálisis, Enseñanza
Issue Date: 2016
Abstract: El advenimiento del psicoanálisis hace ya más de cien años trajo consigo nuevas perspectivas sobre el pensamiento acerca del hombre. Poniendo en duda las certezas que el pensamiento cartesiano había instituido, procura cierta influencia sobre diferentes campos que versan sobre lo humano. En este sentido, el presente trabajo aborda las consideraciones que el concepto de identificación, tal como es entendido por Freud primero y Lacan después, establece ineluctablemente en un pretendido sujeto pasible de enseñanza.
Publisher: UR. FHCE
IN: Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2016, nº 7: pp. 74-98
Citation: Villalba, A. "Cuando la enseñanza hace sujeto, el concepto de identidad cuestionado". Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2016 [en linea]. 2016, nº 7: pp. 74-98
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial (CC BY-NC-SA 4.0)
Appears in Collections:Didáskomai - Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
14-25-75-1-10-20170706.pdf250,59 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons