Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/9300
Cómo citar
Título: | Cuando la enseñanza hace sujeto, el concepto de identidad cuestionado |
Autor: | Villalba, Adrián |
Tipo: | Artículo |
Palabras clave: | Identificación, Identidad, Psicoanálisis, Enseñanza |
Fecha de publicación: | 2016 |
Resumen: | El advenimiento del psicoanálisis hace ya más de cien años trajo consigo nuevas perspectivas sobre el pensamiento acerca del hombre. Poniendo en duda las certezas que el pensamiento cartesiano había instituido, procura cierta influencia sobre diferentes campos que versan sobre lo humano. En este sentido, el presente trabajo aborda las consideraciones que el concepto de identificación, tal como es entendido por Freud primero y Lacan después, establece ineluctablemente en un pretendido sujeto pasible de enseñanza. |
Editorial: | UR. FHCE |
EN: | Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2016, nº 7: pp. 74-98 |
Citación: | Villalba, A. "Cuando la enseñanza hace sujeto, el concepto de identidad cuestionado". Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2016 [en linea]. 2016, nº 7: pp. 74-98 |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial (CC BY-NC-SA 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Didáskomai - Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
14-25-75-1-10-20170706.pdf | 250,59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons