Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/9300
How to cite
Title: | Cuando la enseñanza hace sujeto, el concepto de identidad cuestionado |
Authors: | Villalba, Adrián |
Type: | Artículo |
Keywords: | Identificación, Identidad, Psicoanálisis, Enseñanza |
Issue Date: | 2016 |
Abstract: | El advenimiento del psicoanálisis hace ya más de cien años trajo consigo nuevas perspectivas sobre el pensamiento acerca del hombre. Poniendo en duda las certezas que el pensamiento cartesiano había instituido, procura cierta influencia sobre diferentes campos que versan sobre lo humano. En este sentido, el presente trabajo aborda las consideraciones que el concepto de identificación, tal como es entendido por Freud primero y Lacan después, establece ineluctablemente en un pretendido sujeto pasible de enseñanza. |
Publisher: | UR. FHCE |
IN: | Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2016, nº 7: pp. 74-98 |
Citation: | Villalba, A. "Cuando la enseñanza hace sujeto, el concepto de identidad cuestionado". Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2016 [en linea]. 2016, nº 7: pp. 74-98 |
License: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial (CC BY-NC-SA 4.0) |
Appears in Collections: | Didáskomai - Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
14-25-75-1-10-20170706.pdf | 250,59 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License