english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9300 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVillalba, Adriánes
dc.date.accessioned2017-08-03T16:18:38Z-
dc.date.available2017-08-03T16:18:38Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20170725es
dc.identifier.citationVillalba, A. "Cuando la enseñanza hace sujeto, el concepto de identidad cuestionado". Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2016 [en linea]. 2016, nº 7: pp. 74-98es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/9300-
dc.description.abstractEl advenimiento del psicoanálisis hace ya más de cien años trajo consigo nuevas perspectivas sobre el pensamiento acerca del hombre. Poniendo en duda las certezas que el pensamiento cartesiano había instituido, procura cierta influencia sobre diferentes campos que versan sobre lo humano. En este sentido, el presente trabajo aborda las consideraciones que el concepto de identificación, tal como es entendido por Freud primero y Lacan después, establece ineluctablemente en un pretendido sujeto pasible de enseñanza.es
dc.format.mimetypeaplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FHCEes
dc.relation.ispartofDidaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2016, nº 7: pp. 74-98es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectIdentificaciónes
dc.subjectIdentidades
dc.subjectPsicoanálisises
dc.subjectEnseñanzaes
dc.titleCuando la enseñanza hace sujeto, el concepto de identidad cuestionadoes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionVillalba, Adrián, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial (CC BY-NC-SA 4.0)es
Aparece en las colecciones: Didáskomai - Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
14-25-75-1-10-20170706.pdf250,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons