Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/9298
Cómo citar
Título: | Contenidos de la enseñanza : conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención |
Autor: | Rodríguez, Norma Beatriz Fernandez Vaz, Alexandre |
Tipo: | Artículo |
Palabras clave: | Contenidos de la enseñanza, Enseñanza y transmisión, Educación física, Contents of teaching, Teaching and transmission, Physical education |
Fecha de publicación: | 2016 |
Resumen: | Este trabajo es el resultado de un estudio y reflexión sobre el problema de los contenidos de la enseñanza. La hipótesis que adelantamos es que la transición de una Educación Física centrada en una propuesta de objetivos tiene su correlato en el discurso de la ciencia moderna y que, una propuesta de una pedagogía por contenidos tiene su correlato en una discusión con la modernidad y se inscribe en la ciencia actual en tanto práctica que supone interpretación. This paper is the result of a study and reflections on the problem of contents in teaching. The hypothesis that we advance is that the transition from a Physical Education centered on a set of objectives has its counterpart in the discourse of modern science. A proposal for the teaching of content has its counterpart in a discussion with modernity, which is inscribed in today's science as a practice that demands interpretation. |
Editorial: | UR. FHCE |
EN: | Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2016, nº 7: pp. 44-56 |
Citación: | Rodríguez, N., Fernandez Vaz, A. "Contenidos de la enseñanza : conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención ". Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2016 [en linea]. 2016, nº 7: pp. 44-56 |
Aparece en las colecciones: | Didáskomai - Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
22-25-72-2-10-20170706.pdf | 199,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons