english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9298 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez, Norma Beatrizes
dc.contributor.authorFernandez Vaz, Alexandrees
dc.date.accessioned2017-08-03T16:18:37Z-
dc.date.available2017-08-03T16:18:37Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20170725es
dc.identifier.citationRodríguez, N., Fernandez Vaz, A. "Contenidos de la enseñanza : conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención ". Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2016 [en linea]. 2016, nº 7: pp. 44-56es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/9298-
dc.description.abstractEste trabajo es el resultado de un estudio y reflexión sobre el problema de los contenidos de la enseñanza. La hipótesis que adelantamos es que la transición de una Educación Física centrada en una propuesta de objetivos tiene su correlato en el discurso de la ciencia moderna y que, una propuesta de una pedagogía por contenidos tiene su correlato en una discusión con la modernidad y se inscribe en la ciencia actual en tanto práctica que supone interpretación.es
dc.description.abstractThis paper is the result of a study and reflections on the problem of contents in teaching. The hypothesis that we advance is that the transition from a Physical Education centered on a set of objectives has its counterpart in the discourse of modern science. A proposal for the teaching of content has its counterpart in a discussion with modernity, which is inscribed in today's science as a practice that demands interpretation.es
dc.format.mimetypeaplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FHCEes
dc.relation.ispartofDidaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2016, nº 7: pp. 44-56es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectContenidos de la enseñanzaes
dc.subjectEnseñanza y transmisiónes
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectContents of teachinges
dc.subjectTeaching and transmissiones
dc.subjectPhysical educationes
dc.titleContenidos de la enseñanza : conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervenciónes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionRodríguez, Norma Beatriz, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.es
dc.contributor.filiacionFernandez Vaz, Alexandre, Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil.es
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial (CC BY-NC-SA 4.0)es
Aparece en las colecciones: Didáskomai - Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
22-25-72-2-10-20170706.pdf199,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons