english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9297 Cómo citar
Título: Schereber y su enseñanza
Autor: Novas, marcelo
Tipo: Artículo
Palabras clave: Psicoanálisis, Identificación, Enseñanza
Fecha de publicación: 2016
Resumen: En este artículo se abordarán las propuestas de Sigmund Freud y Jacques Lacan sobre el proceso identificatorio a partir de los efectos que la lectura de la obra de Daniel Paul Schreber tuvo en sus producciones. Así se espera reflexionar sobre lo que el psicoanálisis, a partir de la lectura de las Denkwurdigkeiten eines nervenkranken, puede aportar a la enseñanza entendida como campo, donde las producciones inconscientes necesariamente tendrán efectos. Se espera mostrar cómo a partir del interés por el nombre propio, el psicoanálisis puede proponer al significante y al signo como elementos a trabajar en el proceso identificatorio.
Editorial: UR. FHCE
EN: Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2016, nº 7: pp. 22-43
Citación: Novas, m. "Schereber y su enseñanza". Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2016 [en linea]. 2016, nº 7: pp. 22-43
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial (CC BY-NC-SA 4.0)
Aparece en las colecciones: Didáskomai - Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
23-25-71-2-10-20170706.pdf242,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons