Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/9297
Cómo citar
| Título: | Schereber y su enseñanza |
| Autor: | Novas, marcelo |
| Tipo: | Artículo |
| Palabras clave: | Psicoanálisis, Identificación, Enseñanza |
| Fecha de publicación: | 2016 |
| Resumen: | En este artículo se abordarán las propuestas de Sigmund Freud y Jacques Lacan sobre el proceso identificatorio a partir de los efectos que la lectura de la obra de Daniel Paul Schreber tuvo en sus producciones. Así se espera reflexionar sobre lo que el psicoanálisis, a partir de la lectura de las Denkwurdigkeiten eines nervenkranken, puede aportar a la enseñanza entendida como campo, donde las producciones inconscientes necesariamente tendrán efectos. Se espera mostrar cómo a partir del interés por el nombre propio, el psicoanálisis puede proponer al significante y al signo como elementos a trabajar en el proceso identificatorio. |
| Editorial: | UR. FHCE |
| EN: | Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2016, nº 7: pp. 22-43 |
| Citación: | Novas, m. "Schereber y su enseñanza". Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2016 [en linea]. 2016, nº 7: pp. 22-43 |
| Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial (CC BY-NC-SA 4.0) |
| Aparece en las colecciones: | Didáskomai - Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
|---|---|---|---|---|---|
| 23-25-71-2-10-20170706.pdf | 242,29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons