Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/9297
Cómo citar
Título: | Schereber y su enseñanza |
Autor: | Novas, marcelo |
Tipo: | Artículo |
Palabras clave: | Psicoanálisis, Identificación, Enseñanza |
Fecha de publicación: | 2016 |
Resumen: | En este artículo se abordarán las propuestas de Sigmund Freud y Jacques Lacan sobre el proceso identificatorio a partir de los efectos que la lectura de la obra de Daniel Paul Schreber tuvo en sus producciones. Así se espera reflexionar sobre lo que el psicoanálisis, a partir de la lectura de las Denkwurdigkeiten eines nervenkranken, puede aportar a la enseñanza entendida como campo, donde las producciones inconscientes necesariamente tendrán efectos. Se espera mostrar cómo a partir del interés por el nombre propio, el psicoanálisis puede proponer al significante y al signo como elementos a trabajar en el proceso identificatorio. |
Editorial: | UR. FHCE |
EN: | Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2016, nº 7: pp. 22-43 |
Citación: | Novas, m. "Schereber y su enseñanza". Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2016 [en linea]. 2016, nº 7: pp. 22-43 |
Aparece en las colecciones: | Didáskomai - Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
23-25-71-2-10-20170706.pdf | 242,29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons