english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9297 How to cite
Title: Schereber y su enseñanza
Authors: Novas, marcelo
Type: Artículo
Keywords: Psicoanálisis, Identificación, Enseñanza
Issue Date: 2016
Abstract: En este artículo se abordarán las propuestas de Sigmund Freud y Jacques Lacan sobre el proceso identificatorio a partir de los efectos que la lectura de la obra de Daniel Paul Schreber tuvo en sus producciones. Así se espera reflexionar sobre lo que el psicoanálisis, a partir de la lectura de las Denkwurdigkeiten eines nervenkranken, puede aportar a la enseñanza entendida como campo, donde las producciones inconscientes necesariamente tendrán efectos. Se espera mostrar cómo a partir del interés por el nombre propio, el psicoanálisis puede proponer al significante y al signo como elementos a trabajar en el proceso identificatorio.
Publisher: UR. FHCE
IN: Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2016, nº 7: pp. 22-43
Citation: Novas, m. "Schereber y su enseñanza". Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2016 [en linea]. 2016, nº 7: pp. 22-43
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial (CC BY-NC-SA 4.0)
Appears in Collections:Didáskomai - Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
23-25-71-2-10-20170706.pdf242,29 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons