Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/9297
How to cite
Title: | Schereber y su enseñanza |
Authors: | Novas, marcelo |
Type: | Artículo |
Keywords: | Psicoanálisis, Identificación, Enseñanza |
Issue Date: | 2016 |
Abstract: | En este artículo se abordarán las propuestas de Sigmund Freud y Jacques Lacan sobre el proceso identificatorio a partir de los efectos que la lectura de la obra de Daniel Paul Schreber tuvo en sus producciones. Así se espera reflexionar sobre lo que el psicoanálisis, a partir de la lectura de las Denkwurdigkeiten eines nervenkranken, puede aportar a la enseñanza entendida como campo, donde las producciones inconscientes necesariamente tendrán efectos. Se espera mostrar cómo a partir del interés por el nombre propio, el psicoanálisis puede proponer al significante y al signo como elementos a trabajar en el proceso identificatorio. |
Publisher: | UR. FHCE |
IN: | Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2016, nº 7: pp. 22-43 |
Citation: | Novas, m. "Schereber y su enseñanza". Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2016 [en linea]. 2016, nº 7: pp. 22-43 |
License: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial (CC BY-NC-SA 4.0) |
Appears in Collections: | Didáskomai - Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
23-25-71-2-10-20170706.pdf | 242,29 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License