english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9297 How to cite
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorNovas, marceloes
dc.date.accessioned2017-08-03T16:18:36Z-
dc.date.available2017-08-03T16:18:36Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20170725es
dc.identifier.citationNovas, m. "Schereber y su enseñanza". Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2016 [en linea]. 2016, nº 7: pp. 22-43es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/9297-
dc.description.abstractEn este artículo se abordarán las propuestas de Sigmund Freud y Jacques Lacan sobre el proceso identificatorio a partir de los efectos que la lectura de la obra de Daniel Paul Schreber tuvo en sus producciones. Así se espera reflexionar sobre lo que el psicoanálisis, a partir de la lectura de las Denkwurdigkeiten eines nervenkranken, puede aportar a la enseñanza entendida como campo, donde las producciones inconscientes necesariamente tendrán efectos. Se espera mostrar cómo a partir del interés por el nombre propio, el psicoanálisis puede proponer al significante y al signo como elementos a trabajar en el proceso identificatorio.es
dc.format.mimetypeaplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FHCEes
dc.relation.ispartofDidaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2016, nº 7: pp. 22-43es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectPsicoanálisises
dc.subjectIdentificaciónes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.titleSchereber y su enseñanzaes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionNovas, Marcelo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial (CC BY-NC-SA 4.0)es
Appears in Collections:Didáskomai - Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
23-25-71-2-10-20170706.pdf242,29 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons