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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9294 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSapriza, Gracielaes
dc.contributor.authorBruzzoni Giovanelli, Lucíaes
dc.date.accessioned2017-08-03T15:58:10Z-
dc.date.available2017-08-03T15:58:10Z-
dc.date.issued2015es
dc.date.submitted20170726es
dc.identifier.citationBRUZZONI GIOVANELLI, L. Teatro, clandestinidad y resistencia en el Penal de Punta de Rieles. Tesis de Maestría. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2015.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/9294-
dc.description.abstractDurante la última dictadura uruguaya las presas políticas desarrollaron en el Penal de Punta de Rieles representaciones teatrales como tácticas de resistencia frente a la fuerte represión de género desplegada allí por el terrorismo de Estado. Se trataba de creaciones colectivas realizadas en medio de un convivio muy particular que condicionó la producción y la recepción de las mencionadas creaciones. Podemos afirmar que las representaciones teatrales en Punta de Rieles constituyeron un discurso subyugado porque se realizaban bajo mecanismos de clandestinidad ya que nunca fueron autorizadas. En ese contexto, la teatralidad escenificada por la Dictadura en el Penal como una estrategia de poder, dialogó con las representaciones teatrales realizadas por las presas políticas. La relación que mantienen con el poder explica la elección del repertorio.es
dc.description.abstractDuring the late Uruguayan dictatorship the women political prisoners developed drama representations at the Prison of Punta Rieles. Such representations constituted tactics of resistance against the strong gender repression practiced by state terrorism. They were collective creations done in the midst of a very particular convivio that conditioned the production and reception of the mentioned work.We can thus claim that such theatrical representations in the prison of Punta Rieles constituted a concealed discourse that took place in a clandestine realm, since the implementation of them was never authorized. In this context, staged theatricality during dictatorship at prison can be regarded as an empowering strategy, establishing a meaningful dialogue with these peculiar drama representations done by the women prisoners, whose relationship with political power explains the choises in the their repertoire.en
dc.format.extent129 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUdelar. FHCEes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherTEATROes
dc.subject.otherURUGUAYes
dc.subject.otherSIGLO XXes
dc.subject.otherDICTADURAes
dc.subject.otherCARCELESes
dc.subject.otherPRESOS POLITICOSes
dc.subject.otherTORTURAes
dc.subject.otherMUJERES PRISIONERASes
dc.titleTeatro, clandestinidad y resistencia en el Penal de Punta de Rieleses
dc.typeTesis de maestríaes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes
thesis.degree.nameMagíster en Ciencias Humanas. Opción Teoría e Historia del Teatroes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Tesis de posgrado - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

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