english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/9107 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPicazo, María Inés-
dc.contributor.authorPierre, Christelle-
dc.date.accessioned2017-05-30T16:13:52Z-
dc.date.available2017-05-30T16:13:52Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationPicazo, M. y Pierre, C. "La educación como derecho social: la construcción del referencial de acción pública del movimiento estudiantil chileno". Revista de Ciencia Política. [en línea] 2016, v.25, n.2, pp. 99-120.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/9107-
dc.description.abstractEste artículo busca explicar los factores que dan cuenta de las mayores manifestaciones de protesta que Chile ha conocido luego de recuperada la democracia: el movimiento de los secundarios de 2006 y el universitario de 2011. Ambos forman parte de un mismo proceso de irrupción en la esfera pública de una nueva visión del modelo chileno que opone su celebrado éxito a la persistencia de profundas desigualdades sociales, especialmente en educación. El trabajo interpela el concepto de referencial como una construcción cognitiva y normativa que los estudiantes producen y movilizan para articular la visión de un modelo de desarrollo como injusto y la propuesta de un orden futuro basado en derechos. El giro del segundo gobierno de Bachelet ilustra el impacto del referencial movilizado por los estudianteses
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCS-ICPes
dc.relation.ispartofRevista de Ciencia Política, v.25, n.2, pp. 99-120es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherPOLITICA EDUCACIONALes
dc.subject.otherCHILEes
dc.subject.otherMOVIMIENTO ESTUDIANTILes
dc.titleLa educación como derecho social: la construcción del referencial de acción pública del movimiento estudiantil chilenoes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionPicazo María Inés, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política-
dc.contributor.filiacionPierre Christelle, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RUCP_Picazo_v.25n.2.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons