Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/8257
How to cite
Title: | Trayectorias académicas en formación docente : cambios y perspectivas de esta formación |
Authors: | Baraibar, Analí |
Obtained title: | Magíster en Sociología |
University or service that grants the title: | Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología |
Tutor: | Fernández Aguerre, Tabaré |
Type: | Tesis de maestría |
Descriptors: | FORMACION DOCENTE, UNIVERSIDADES, ENSEÑANZA SUPERIOR |
Geographic coverage: | URUGUAY |
Issue Date: | 2013 |
Abstract: | El objetivo de esta tesis es profundizar en los conocimientos que colaboren a la democratización en el acceso a la Educación Superior en el Uruguay, pues es considerado como un elemento clave para ampliar y mejorar las posibilidades de las personas en el mercado laboral y corno forma de favorecer la movilidad social, dos rasgos esenciales para una sociedad más democrática y equitativa. Este trabajo aborda tress ejes, el primero en anal izar si los cambios en relación a la Formación Docente han afectado de titulación de estas carreras; el segundo profundizar sobre las características de quiénes acceden a Formación Docente, y determinar cuál es su perfil social y académico; y en tercer lugar comparar si la trayectoria en la carrera es distinta en relación con otros estudiantes de Educación Superior. Las conceptualizaciones centrales que se abordan son los cursos de vida y los procesos de transición a la vida adulta, y reproducción de las desigualdades sociales y los procesos de toma de decisión educacionales |
Publisher: | UR. FCS |
Citation: | BARAIBAR, A. "Trayectorias académicas en formación docente : cambios y perspectivas de esta formación". Tesis de maestría. Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología, 2013. |
License: | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Appears in Collections: | Tesis de posgrado - Facultad de Ciencias Sociales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
TMS_BaraibarAnali.pdf | 5,23 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License