english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8257 How to cite
Title: Trayectorias académicas en formación docente : cambios y perspectivas de esta formación
Authors: Baraibar, Analí
Obtained title: Magíster en Sociología
University or service that grants the title: Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología
Tutor: Fernández Aguerre, Tabaré
Type: Tesis de maestría
Descriptors: FORMACION DOCENTE, UNIVERSIDADES, ENSEÑANZA SUPERIOR
Geographic coverage: URUGUAY
Issue Date: 2013
Abstract: El objetivo de esta tesis es profundizar en los conocimientos que colaboren a la democratización en el acceso a la Educación Superior en el Uruguay, pues es considerado como un elemento clave para ampliar y mejorar las posibilidades de las personas en el mercado laboral y corno forma de favorecer la movilidad social, dos rasgos esenciales para una sociedad más democrática y equitativa. Este trabajo aborda tress ejes, el primero en anal izar si los cambios en relación a la Formación Docente han afectado de titulación de estas carreras; el segundo profundizar sobre las características de quiénes acceden a Formación Docente, y determinar cuál es su perfil social y académico; y en tercer lugar comparar si la trayectoria en la carrera es distinta en relación con otros estudiantes de Educación Superior. Las conceptualizaciones centrales que se abordan son los cursos de vida y los procesos de transición a la vida adulta, y reproducción de las desigualdades sociales y los procesos de toma de decisión educacionales
Publisher: UR. FCS
Citation: BARAIBAR, A. "Trayectorias académicas en formación docente : cambios y perspectivas de esta formación". Tesis de maestría. Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología, 2013.
License: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Appears in Collections:Tesis de posgrado - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
TMS_BaraibarAnali.pdf5,23 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons