english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/8257 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernández Aguerre, Tabarées
dc.contributor.authorBaraibar, Analíes
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2016-12-06T21:07:57Z-
dc.date.available2016-12-06T21:07:57Z-
dc.date.issued2013es
dc.date.submitted20161205es
dc.identifier.citationBARAIBAR, A. "Trayectorias académicas en formación docente : cambios y perspectivas de esta formación". Tesis de maestría. Universidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología, 2013.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/8257-
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis es profundizar en los conocimientos que colaboren a la democratización en el acceso a la Educación Superior en el Uruguay, pues es considerado como un elemento clave para ampliar y mejorar las posibilidades de las personas en el mercado laboral y corno forma de favorecer la movilidad social, dos rasgos esenciales para una sociedad más democrática y equitativa. Este trabajo aborda tress ejes, el primero en anal izar si los cambios en relación a la Formación Docente han afectado de titulación de estas carreras; el segundo profundizar sobre las características de quiénes acceden a Formación Docente, y determinar cuál es su perfil social y académico; y en tercer lugar comparar si la trayectoria en la carrera es distinta en relación con otros estudiantes de Educación Superior. Las conceptualizaciones centrales que se abordan son los cursos de vida y los procesos de transición a la vida adulta, y reproducción de las desigualdades sociales y los procesos de toma de decisión educacionaleses
dc.format.extent142 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherFORMACION DOCENTEes
dc.subject.otherUNIVERSIDADESes
dc.subject.otherENSEÑANZA SUPERIORes
dc.titleTrayectorias académicas en formación docente : cambios y perspectivas de esta formaciónes
dc.typeTesis de maestríaes
thesis.degree.grantorUniversidad de la Republica (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociologíaes
thesis.degree.nameMagíster en Sociologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Tesis de posgrado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TMS_BaraibarAnali.pdf5,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons