Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/7145
Cómo citar
Título: | Política y conocimiento especializado : la reforma educativa en Uruguay (1995-1999) |
Autor: | De Armas, Gustavo Garcé, Adolfo |
Tipo: | Artículo |
Descriptores: | REFORMAS DE LA EDUCACION, URUGUAY, POLITICA, POLITICA EDUCATIVA, POLITICAS PUBLICAS |
Fecha de publicación: | 2004 |
Resumen: | El objetivo de este artículo es analizar cuáles han sido los factores políticos que intervienen en la dinámica del conocimiento especializado en general, y más específicamente, en los procesos de transferencia de políticas a partir de las instituciones financieras internacionales. Para profundizar en este problema teórico se estudia el caso de la reforma educativa en Uruguay (1995-1999), una de las más importantes modificaciones estructurales realizadas en este país durante los últimos quince años. Tanto en su financiación como en su implementación, el BM y el BID jugaron un papel fundamental. Sin embargo, la orientación de la reforma no fue importada desde estas agencias. Muy por el contrario, el nuevo policy paradigm es fruto de un largo y complejo proceso de acumulación endógena de conocimiento especializado en el campo de la política educativa |
Descripción: | Artículo original |
Editorial: | Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política |
EN: | Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.14, pp.67-83 |
Citación: | De Armas, G., Garcé, A. "Política y conocimiento especializado : la reforma educativa en Uruguay (1995-1999)". Revista Uruguaya de Ciencia Política [en linea] 2004, v.14, pp.67-83 |
ISSN: | 0797-9789 |
Aparece en las colecciones: | Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
RUCP_DeArmas_2004v.14.pdf | 186,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons