english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7145 Cómo citar
Título: Política y conocimiento especializado : la reforma educativa en Uruguay (1995-1999)
Autor: De Armas, Gustavo
Garcé, Adolfo
Tipo: Artículo
Descriptores: REFORMAS DE LA EDUCACION, URUGUAY, POLITICA, POLITICA EDUCATIVA, POLITICAS PUBLICAS
Fecha de publicación: 2004
Resumen: El objetivo de este artículo es analizar cuáles han sido los factores políticos que intervienen en la dinámica del conocimiento especializado en general, y más específicamente, en los procesos de transferencia de políticas a partir de las instituciones financieras internacionales. Para profundizar en este problema teórico se estudia el caso de la reforma educativa en Uruguay (1995-1999), una de las más importantes modificaciones estructurales realizadas en este país durante los últimos quince años. Tanto en su financiación como en su implementación, el BM y el BID jugaron un papel fundamental. Sin embargo, la orientación de la reforma no fue importada desde estas agencias. Muy por el contrario, el nuevo policy paradigm es fruto de un largo y complejo proceso de acumulación endógena de conocimiento especializado en el campo de la política educativa
Descripción: Artículo original
Editorial: Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política
EN: Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.14, pp.67-83
ISSN: 0797-9789
Citación: De Armas, G., Garcé, A. "Política y conocimiento especializado : la reforma educativa en Uruguay (1995-1999)". Revista Uruguaya de Ciencia Política [en linea] 2004, v.14, pp.67-83
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RUCP_DeArmas_2004v.14.pdf186,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons