english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7145 How to cite
Title: Política y conocimiento especializado : la reforma educativa en Uruguay (1995-1999)
Authors: De Armas, Gustavo
Garcé, Adolfo
Type: Artículo
Descriptors: REFORMAS DE LA EDUCACION, URUGUAY, POLITICA, POLITICA EDUCATIVA, POLITICAS PUBLICAS
Issue Date: 2004
Abstract: El objetivo de este artículo es analizar cuáles han sido los factores políticos que intervienen en la dinámica del conocimiento especializado en general, y más específicamente, en los procesos de transferencia de políticas a partir de las instituciones financieras internacionales. Para profundizar en este problema teórico se estudia el caso de la reforma educativa en Uruguay (1995-1999), una de las más importantes modificaciones estructurales realizadas en este país durante los últimos quince años. Tanto en su financiación como en su implementación, el BM y el BID jugaron un papel fundamental. Sin embargo, la orientación de la reforma no fue importada desde estas agencias. Muy por el contrario, el nuevo policy paradigm es fruto de un largo y complejo proceso de acumulación endógena de conocimiento especializado en el campo de la política educativa
Description: Artículo original
Publisher: Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política
IN: Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.14, pp.67-83
ISSN: 0797-9789
Citation: De Armas, G., Garcé, A. "Política y conocimiento especializado : la reforma educativa en Uruguay (1995-1999)". Revista Uruguaya de Ciencia Política [en linea] 2004, v.14, pp.67-83
License: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Appears in Collections:Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
RUCP_DeArmas_2004v.14.pdf186,24 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons